El ciclista colombiano Egan Bernal salió de manera exitosa en el par de cirugías que estuvo involucrado luego del accidente que sufrió este lunes 24 de enero en su natal Colombia.

Ineos Grenadiers, el equipo del campeón del Tour de Francia de 2019, informó que Bernal sufrió fracturas en una vértebra, varias costillas, el fémur derecho y una rótula, además de un trauma torácico y un pulmón perforado luego de llegarle de lleno a un autobús que estaba estacionado al borde de una carretera.

El cafetero de 25 años fue sometido a dos cirugías en las que lograron “estabilizar la fractura de sus vértebras”, informó su club a través de un comunicado de prensa.

Hasta los momentos Bernal seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en el norte de Colombia en la que seguirá con constantes pruebas médicas para iniciar desde ya la recuperación de uno de los mejores ciclistas del mundo.

“Envío a mi colega Egan Bernal un abrazo de fortaleza, soy consciente de lo que conlleva este tipo de situaciones, así mismo sé que siempre es posible levantarse y continuar con más fuerza. ¡Pronta recuperación!”, tuiteó Nario Quintana el mejor pedalista colombiano de todos los tiempos.