El novel golfista estadounidense Collin Morikawa logró ganar el British Open imponiéndose sobre la experiencia en la tarde del domingo de ayer, con tan solo 24 años ya tiene dos majors.

Collin en lo que fue su primera aparición en el Abierto Británico logró superar a figuras de la talla de Louis Oosthuizen varias veces subcampeón en torneos importantes; y a Jordan Spieth también golfista también experimentado.

 

Morikawa parecía concentrado y a la vez contento mientras luchaba con la presión de la competición que tuvo lugar en el Royal St. George's Golf Club.

Su juego le valió los buenos comentarios de sus rivales: "Claramente, con los tiros que ha golpeado y los putts que ha embocado, no le teme a las situaciones de alta presión y así es que se ganan los campeonatos importantes", dijo Spieth sobre Morikawa.

El Royal St. George's había sido testigo de cómo otro joven estadounidense, Ben Curtis, se impuso en su primera visita en 2003 .. Curtis sí significó una gran sorpresa, pero Morikawa siempre se asumió como una gran amenaza siendo, al momento, el cuarto del mundo.

A Collins le va bien en sus primeros intentos.El año pasado, ganó el Campeonato de la PGA en su primera participación en el evento. El joven golfista, hace gala de su madurez y fuerza mental, tal cual el más experimentado, aún tratándose de nuevas experiencias.

Morikawa es el primer jugador de golf masculino en ganar dos campeonatos importantes diferentes en su primera aparición en ellos.