Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Consejo Mundial de Boxeo reconoció al cantante puertorriqueño Daddy Yankee, con un cinturón de campeón mundial, por su aporte a la cultura popular y su impulso al boxeo, según reseña el portal web del ente deportivo.

Daddy Yankee por su parte, a través de su cuenta en Instagram agradeció el reconocimiento del máximo ente del boxeo, escribiendo en un post.

“Desde chamaquito el boxeo formó parte de mi formación. Siempre soñé con ganar un título de campeonato y lo vi lejos de mis metas debido al trauma que padezco en mi pierna derecha. Este sueño que parecía imposible, hoy, el niño que todavía vive en mi lo puede presenciar en vida, y no les miento, significa mucho para mi. Cada 5 años la WBC se lo otorga a personas que han sido importantes y hayan cambiado el mundo.Muchas gracias”.

El CMB explicó que le otorgó el reconocimiento al cantante por su aporte a la cultura popular y su impulso al boxeo, ya que además de ser un gran artista ha sido un gran impulsor del deporte.

El boricua quien a finales del año pasado concluyó su gira de despedida de los escenarios La Última Vuelta World Tour, obteniendo una recaudación de 197,8 millones de dólares y 1,9 millones de boletos vendidos para 83 funciones en 2022, según los datos de Billboard, siendo el segundo tour más exitoso entre los latinos, con el primer lugar ocupado por Bad Bunny. Ahora disfruta de su tiempo libre disfrutando de sus otras pasiones en el deporte, tales como el boxeo o el futbol americano, de hecho recientemente se reunió con la estrella de la NFL, Tom Brady.