Your browser doesn’t support HTML5 audio

La delegación dominicana de clavados se encuentra en Cali, Colombia para disputar el Campeonato Nacional Interligas.  Cuatro  clavadistas conforman el equipo nacional, 2 en la rama femenina y 2 en la masculina, están en acción hasta el el próximo domingo 14 cómo parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, según informó Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación.

En la rama masculina los representantes criollos serán:  Jonathan Ruvalcaba y Frandiel Gómez y la nueva generación de la parte femenina contará con Victoria Garza y Piera Rufino.

El equipo viajó a la nación suramericana con el entrenador nacional Luis Boudet.

El año pasado en la competencia que se desarrolló en Medellín, Gómez se llevó la medalla de bronce en el trampolín de 1 metro, mientras las chicas, Garza quedó en la octava posición, mientras Rufino se quedó con el puesto 11.

Ruvalcaba por su parte viene de coronarse campeón en los 3 metros en el Clasificatorio Panamericano de Clavados celebrado en León, Guanajuato, México.

Tanto Ruvalcaba como Gómez están clasificados para los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Santiago de Chile.

Los dominicanos suelen participar en el evento como preparación para otros eventos internacionales porque les permite codearse con clavadistas de talla internacional, específicamente con los colombianos que tienen uno de los mejores niveles de la región.