La trilogía, la venganza son las palabras que está vendiendo la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin dos maestros del mundo de los puños y uno de los mejores boxeadores de los últimos 20 años.

El mexicano y el kazajo ya se han enfrentado en par de ocasiones en las cuerdas con saldo positivo para el azteca con un triunfo y un decepcionante empate (para los fanáticos) en la que ambas confrontaciones se vieron muy parejas, y en ocasión para el atleta de Europa.

“Pienso que él se va a sorprender por lo mucho que he mejorado”, dijo Canelo Álvarez a la agencia AP en San Diego. “Mi fuerza, mi resistencia, todo ha mejorado. Pienso que tal vez él no se percate de que ésta pelea va a ser diferente. He trabajado duro todo el tiempo”.

El púgil mexicano ciertamente ha mejorado en muchas facetas de su carrera deportiva. En la que ha subido de peso sin verse afectado pese a a caer derrotado en su última confrontación ante Dimitry Bivol.

“Estamos ahora en una época distinta, y ha pasado mucho tiempo desde la pelea anterior”, dijo Golovkin a la AP. “Va a ser muy diferente. No sólo son cuatro años, sino que hemos atravesado la pandemia, que fue muy dura. Es como todo un ciclo olímpico, pero mucho más”.

Destacó uno de los mejores pegadores europeo de todos los tiempos en la que la tenacidad ha demostrado que es su arma letal para sacar de combate a cualquier pegador en el mejor boxeo del mundo.

Golovkin (42-1-1 con 37 nocauts) tiene un nuevo entrenador. El peleador de 40 años ha subido de peso a 168 libras, después de 16 años en la división de los supermedianos.

Álvarez (57-2-2 con 39 nocauts) fue derrotado este año por el semipesado Dmitry Bivol. Llega a la pelea en busca de reivindicación rescató un informe de la mencionada agencia de prensa.

¿Qué dice el entrenador de “Canelo” Álvarez?

“‘Canelo’ es mejor en prácticamente todo desde la última vez que peleó contra Triple G”, dijo Reynoso. “No es una broma. Ha mejorado con su acondicionamiento físico, su técnica y su fuerza. Tiene más formas de vencerte, y no voy a decir cuáles son. Pero Triple G probablemente no va a estar listo para algunas”.

Ambos boxeadores están claros que ya el mejor momento de su carrera deportiva pasó, o quizás ese momento prime en cuánto a la popularidad, vencer aquí, sería enorme para darle quizás el último párrafo a sus exitosas carreras deportivas.