Son días de pura emoción las del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Después de sumar a su cochera una lujosa Cadillac Escalade valuada en más de 100 mil dólares, el pugilista ahora deberá ponerse a punto porque tiene fecha confirmada para volver al ring. Y el premio es muy tentador.

Después de largas pláticas y extensas negociaciones, Canelo llegó a un acuerdo con Caleb Plant y pactaron la nueva pelea para la unificación de las 168 libras. El combate se realizará el próximo 6 de noviembre en La Vegas.

Si bien la noticia fue compartida por las empresas promotoras del evento e, inmediatamente, dio la vuelta al mundo, el boxeador no perdió la oportunidad de publicarlo en su cuenta de Instagram donde rápidamente comenzaron a llover los likes y comentarios a la foto que publicitaba el combate.

“Este 6 de noviembre vamos a poner al boxeo de México en todo lo alto. ¡Vamos por el cinturón que nos falta!” publicó tanto es español como en inglés, para dar aviso a todos sus fans del próximo evento en el que buscará convertirse en el máximo ganador de la categoría.

Hasta el momento, ningún boxeador mexicano ha ostentado los cuatro principales cinturones de peso supermediano de forma simultánea. Por lo que Canelocon 31 años de edad podría convertirse en el primero en lograrlo y poner el alto el nombre del país. Al menos ese es el objetivo que se colocó.

Álvarez ha ganado siete peleas consecutivas desde su empate con Gennady Golovkin en el primer enfrentamiento entre ambos, realizado en septiembre de 2017. Los tres combates más recientes han sido en la categoría de supermediano. Superó a Callum Smith por decisión y obtuvo un tercer título luego de derrotar a Billy Joe Saunders por nocaut en mayo pasado.