Saúl “Canelo” Álvarez, uno de los mejores libras por libras en la actualidad del boxeo dijo que mandará a dormir antes del tercer asalto al kazako Gennady Golovkin para así concluir con una de las sagas de peleas más interesantes en los últimos años.

La trilogía entre el pegador americano y el europeo será el próximo 17 de mayo en Las Vegas en la que el tapatío querrá acabar de una vez por todas la mala fama que han tenido sus combates contra GGG a la que apuntan que han sido ‘robadas’ o favorecidas a favor del púgil azteca.

Álvarez que perdió hace siete semanas ante Dmitry Bivol, en la categoría de los semipesados destacó que tiene entre ceja y ceja en retirar a otro de los que ha sido excelente libra por libra.

“Sería algo muy dulce. Esto sería muy satisfactorio para mí, por todo lo que ha rodeado a esta pelea”, destacó “Caenelo” en rueda de prensa.

“Ésta será su última pelea. Quiero terminar su carrera, lo haré, seguro. Lo noquearé, es la única forma que quiero terminar el combate”, le advirtió el mexicano a su contrincante.

La carrera del mexicano comenzó muy joven y ya en el “declive” de su carrera profesional tiene un envidiable récord de peleas en la que se dividen en (57-2-2 con 39 nocauts).

En la primera rueda de prensa en la que se está promocionando la riña, ambos fueron pesados y puesto frente a frente ninguno hizo un gesto ofensivo o haber tirado un insulto, solo una “tensa calma”.

¡Canelo comenzó con la guerra!

“Él finge ser un tipo amable (GGG), pero es un idiota, eso es lo que es. Anda por ahí siempre hablando mal de mí”, destacó el mexicano. “Yo no pretendo ser otra persona y él sí, frente a ustedes, siempre dice: ‘Soy un tipo agradable’. No lo es. Por eso esto es personal. Y estoy ansioso por enfrentarlo, estoy enojado”.

Canelo ha demostrado en ser uno de los mejores boxeadores de los últimos años en la que el deporte está cambiando de principales figuras.

La categoría reina del deporte de caballeros ha evolucionado mucho después de que Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao salieron de ser los “primes”.

Hoy por hoy, la categoría más vista es la de los pesados en la que Tyson Fury es el verdadero rey de los puños.

“Si esto es tan personal para él, mi pregunta es por qué postergó por tanto tiempo la tercera pelea”, comentó Golovkin.

Golovkin tiene un récord profesional de 42-1-1 en la que acumula 37 peleas pasadas por el cloroformo.

La última reyerta de ‘GGG’ fue contra el japonés Ryota Murata en Saitama, Japón.