El hoy considerado como el mejor boxeador del planeta libra por libra, Saúl Álvarez, saltó a la palestra con unas polémicas declaraciones que seguramente dejarán a pocos indiferentes. A poco más de 2 semanas de su próximo enfrentamiento, el mexicano charló un poco sobre el presente que lo rodea y también sobre su pasado y su futuro.

En una conferencia de prensa habló sobre su antiguo manejador, el expugilista Oscar De La Hoya, y también sobre su quien ya fue su contrincante en 2 combates, el kazajo Gennady Golovkin. Aunque fue respetuoso con su lenguaje, sin tapujos dejó perlas para ambos que seguro encenderán una mecha.

Lo tildó de avaro

Sobre el dueño mayoritario de Golden Boy Promotions el popular Canelo manifestó lo que a su juicio son los deseos ocultos de este detrás de sus ganas de que él se enfrente en el futuro a Ryan García:

“Lo que pasa es que Óscar de la Hoya está viendo el dinero, no está viendo a su peleador. Él lo único que busca es una pelea grande para que su empresa gane dinero”.

Esto podría interpretarse como que el tapatío no ve en el joven de ascendencia azteca un rival de su estatura, más si miramos lo que dijo segundos más tarde sobre su último pleito:

“A pesar de que (Ryan García) tenía tanto tiempo fuera del cuadrilátero, pensé que la pelea iba a durar no más de cinco rounds porque no tenía oponente, pero también le sirvió mucho irse a los doce asaltos después de estar tanto tiempo inactivo”.

No teme a Golovkin

Sobre la última actuación de su antiguo adversario y contra el que la gran mayoría de fanáticos le piden una tercera y definitiva pugna, el múltiple campeón de 31 años expresó:

“No estoy impresionado. Pero se vio bien, se vio fuerte. Pero nunca me ha impresionado, así que nunca lo ha hecho. Sé lo que hace y sé que es un boxeador fuerte. Sé la clase de peleador que es, pero no estoy impresionado porque yo sé”.

Aunque afirmó eso, no descartó la posibilidad de verse las caras con él más adelante, eso sí, luego de enfrentar a Dmitry Bivol que es quien está totalmente concentrado:

“Estoy 100% concentrado en la pelea con Bivol y después veremos. Pero la gente quiere ver la pelea (la tercera entre él y GGG), ¿cierto? Esa pelea será para la gente”.