Solo dos selecciones llegaron invictas a la cuarta jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino: Canadá y Republica Dominicana. Como si fuera un guion de Hollywood este viernes se enfrentaban y finalmente Canadá se llevó la mejor parte.

La selección canadiense se impuso 3-1 (20-25, 25-23, 25-15, 25-15) a los anfitriones del evento y de esa manera colocan su récord en 4-0, primer lugar hasta el momento del torneo y único equipo con récord inmaculado.

En el primer set del partido República Dominicana inició con buen balance llegando al tiempo técnico con ventaja 8-4; luego para el segundo TT los canadienses se vieron forzados a pedir tiempo al ver que los dominicanos despegaban 11-5 y luego lo hicieron con el score 13-5. Aunque, la estrategia no surtió efecto y se detuvieron las acciones con los dominicanos ganando 16-9. Al final del período, la delantera la logran los locales 25-20.

Ya para el segundo set, el juego se tornó cerrado en sus inicios llegando el primer tiempo técnio 8-7 a favor de los dominicanos. Pero se repusieron los canadienses y llegan primero a los 16 puntos ante 13 de los quisqueyanos. Al regreso del breve descanso la reacción llega para los dominicanos que igualan el partido 19-19 y obligan a pedir tiempo a los de Canadá, quienes despiertan y ganan 25-23.

Mientras que en el tercer set, Canadá salió con fuerza haciendo rally de cinco puntos antes de fallar el servicio. Ya para este punto del partido, los dominicanos tenían 24 errores frenta a sólo 10 y así llegan al primer tiempo técnico con pizarra 8-1 ganando los norteños, repitiendo la dosis en la segunda pausa técnica 16-5 y eventualmente logrando ganarlo 25-15.

En el cuarto set, República Dominicana inició más enfocada colocándose delante 6-4, pero Canadá se repuso y llega al primer tiempo técnico delante 8-7. El segundo descanso obligatorio llegó rápido con Canadá buscando cerrar el juego con un sólido 16-11. Y fue cuestión de tiempo para que los dirigidos por Josephson Benjamin redondearan la puntación 25-16.

La selección norteamericana tuvo un total de cuatro jugadores con cifras dobles. Broodie Hofer fue el máximo anotador con 19 puntos rompiendo constantemente el bloqueo dominicano. El capitán Jesse Helser sumo 17, mientras que Jackson Howe e Isaiah Olfert sumaron 11 y 10 tantos respectivamente.

La República Dominicana cometió ves tras vez errores en su recepción y defensa, lo que no permitió a su acomodador hacer efectivamente su trabajo para conducir a los atacantes dominicanos. Canadá supero 50-30 en ataques a Dominicana, 10-6 en servicios y 11-4 en servicios.

El capitán dominicano, Henry Tapia tuvo su peor partido del torneo al solo poder anotar 8 puntos, solo 5 en ataques. Henry Alexis Cruz fue el máximo anotador dominicano con 13 tantos.

Puedes revivir el partido de Dominicana vs Canadá, en el canal de YouTube de Diario RÉCORD.

Las posiciones tras el partido quedan de la siguiente manera:

  • Canadá                       4-0
  • Dominicana              3-1
  • Estados Unidos       3-1
  • México                        2-2
  • Puerto Rico               0-4
  • Surinam                     0-4