La selección dominicana femenina de voleibol dejó muy claro porque es conocida como ”Las Reinas de Caribe” tras vencer a Puerto Rico 3 sets por 2 y coronarse campeón del Torneo Continental NORCECA de Voleibol Femenino de forma invicta. Además de ello consiguió su boleto al Campeonato Mundial junto al rival que venció en la final.

En el primer set las quisqueyanas no comenzaron de la mejor forma e incluso llegaron a estar abajo con marcador de 9-2 pero sacaron su casta y jerarquía para remontar y demostrar quienes son quedándose con el primer set 25-22.

Ya en el segundo parcial tampoco comenzaron bien las Reinas del Caribe, las cosas se pondrían un poco más parejas y las boricuas lograron mantener su enfoque y concentración para ganarlo 25-15 y empatar el partido momentáneamente.

Para el tercer set Dominicana cogió forma de nuevo retomó su ventaja en el juego de forma rotunda tras ganar el set con pizarra de 25-17.

En el cuarto set algunas jugadoras del seleccionado de Puerto Rico se mostraban algo frustradas con el resultado, protestando a los árbitros de forma continua. Luego aprovecharían ese coraje para no dejarse vencer y ganar el set 25-21. El partido estaba empatado de nuevo y se fue a un quinto y decisivo set.

Para el y último las cosas comenzaron parejas, con algunas imprecisiones en la red quizás por los nervios del momento, haciendo todo más emocionante hasta el final, donde las quisqueyanas demostraron de que están hechas y liquidaron el set 15-12 para quedarse con el título.

Con la victoria de esta noche, la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores de la República Dominicana (Las Reinas del Caribe) ya ha conseguido ganar el Campeonato NORCECA en tres ocasiones. La primera en 2009 derrotando a Puerto Rico, y la segunda en la tierra de las boricuas pero derrotando a Estados Unidos. Ahora, llegó el tercer título del mismo.

Las criollas se estrenaron en este evento el día jueves, derrotando al seleccionado de Costa Rica, en la apertura del torneoEn su siguiente presentación que fue el viernes, venció cómodamente a Trinidad y Tobago tres sets por cero.

Luego venció a México para cerrar la primera ronda de forma invicta. En la semifinales, venció a Estados Unidos para obtener su boleto al la final y al Campeonato Mundial. Como ya mencionamos, en la final venció a Puerto Rico.

Toda la acción de Las Reinas del Caribe así como de todo el Torneo Continental NORCECA de Voleibol Femenino se transmitió  en vivo y HD a través del Diario Récord www.record.com.do