La estela que ha dejado la sorpresiva derrota de Saúl “Canelo” Álvarez frente al ruso Dmitry Bivol, sigue dejando opiniones y juicios de todo tipo a su paso. Ya no son solo los fanáticos quienes condenan al boxeador tapatío por caer en su último combate, sino también otros colegas suyos que incluso lo llegaron a enfrentar sobre las tablas.

Hace unos días fue Floyd Mayweather Jr. quien se mofó de la pérdida del mexicano al reconocer que apostó 10 mil dólares a la victoria del combatiente europeo y que gracias a ello, consiguió ganar más de 52 mil.

También otros más conservadores como el excampeón mundial de los pesos pesados Myke Tyson afirmaron que la estrategia del pupilo de Eddy Reynoso fue errada, pero sin dudas quien ha sido más fuerte y polémico con sus declaraciones hasta el momento es el exmonarca de los pesos medianos de la FIB, el estadounidense Caleb Plant.

Se las cantó claritas

Sí, ese mismo hombre que cayó derrotado por nocaut ante el Canelo en el round número 11 de su último combate es quien ahora le incrimina de manera vehemente a través de las redes sociales.

Al pugilista apodado Sweethands pareció no haberle gustado la forma en la que Álvarez tomó el revés diciendo que para él, no había perdido el duelo contra Bivol. Por esa razón, lo instó a aceptar el resultado diciéndole:

“Solo tienes que tomar la pérdida como un hombre, tomarla con la barbilla en alto y recuperarte. Sin excusas, sin BS (mierda), solo de vuelta al laboratorio”.

La importancia de saber perder

Horas después Caleb hizo referencia a lo imperante que debe ser para un deportista saber aceptar el fracaso y asumirlo con la mayor madurez posible:

“Si no lo enfrentas, ¿ómo puedes superarlo y mejorar? La verdad es la verdad aunque no nos guste. Cuanto antes lo aceptemos, antes podremos seguir adelante”.

— CalebPlant (@SweetHandsPlant) May 8, 2022

Ahora la gran incógnita es, ¿Responderá el Canelo los comentarios de Caleb Plant?