Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se suponía que ese procedimiento ocurriera en el mes de febrero en un centro médico ubicado en Arlington, Texas. Pero, después de que Purdy se reunió con el Dr. Keith Meister el martes, la cirugía se retrasará aún más, se espera que a principios del mes de marzo pueda someterse a la cirugía, confirmó una fuente a la cadena ESPN.

Purdy y los Niners todavía esperan que tenga lo que se conoce como una “reparación quirúrgica de UCL aumentada con la técnica InternalBrace”. Consiste en colocar un aparato ortopédico sintético que se implanta junto con la reparación para ayudar a reforzar el ligamento a medida que cicatriza. Esa reparación de InternalBrace viene con una línea de tiempo de recuperación de aproximadamente seis meses, pero permitiría a Purdy comenzar a lanzar nuevamente en aproximadamente tres meses con una acumulación lenta hasta recuperar su fuerza total.

La recuperación de seis meses pondría a Purdy de vuelta en el campo a fines de agosto. Ese sería el caso si el codo de Purdy no necesitara una especie de cirugía híbrida que requeriría una reconstrucción parcial además de la reparación. Esa determinación no se puede tomar hasta que el doctor Meister vea el codo cuando comience la cirugía.

El mariscal de campo abordó esa posibilidad cuando habló con la estación de radio KNBR en San Francisco a principios del mes de febrero, y señaló que el procedimiento híbrido requeriría un tiempo de recuperación adicional.

“Estamos pensando en la reparación con InternalBrace, seguro”, Purdy. “Todos los cirujanos han dicho eso y es lo que esperamos y obtener una recuperación de seis meses y estar listo para el campo de entrenamiento”.

Con Purdy programado para perderse todo el programa de temporada baja, los 49ers esperan que Trey Lance se encargue de las funciones de mariscal de campo número uno para las actividades organizadas del equipo y los minicampamentos.

Lance se encuentra recuperando de una fractura en su tobillo derecho, se espera su autorización para empezar a correr y esté listo a tiempo para las actividades de pretemporadas planificadas por el equipo.