La atacante de 24 años de República Dominicana que ayudó a la nación caribeña a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que ya ha dejado su huella en tres campeonatos líderes de la liga.

La nativa de Santo Domingo fue vista como una futura estrella de la selección nacional durante varios años, después de haber ayudado a República Dominicana a ganar el Campeonato Mundial Sub-20 de Voleibol Femenino FIVB en 2015.

Para entonces ya formaba parte de la selección de República Dominicana, con quien ganó las medallas de oro de la Copa Panamericana NORCECA 2014 y 2016.

Martínez también estuvo en el equipo que ganó la plata y el bronce en los Campeonatos Mundiales de Voleibol U23 FIVB 2013 y 2015.

No sorprendió a los fanáticos del voleibol en su país, ya que proviene de una familia deportiva, con su hermano Brayan, un jugador de baloncesto profesional y su hermana menor Jineiry siguiéndola como internacional de voleibol.

Después de una temporada en Bolzano, el equipo italiano Unet Yamamay Busto Arsizio llamó en 2017 y pasó una temporada con ellos, ganando la plata en la Copa Europea CEV 2017 antes de unirse a los rivales de la Serie A Pomi Casalmaggiore para la temporada 2017-18.

Martínez regresó a casa para ayudar a Caribenas a ganar el título dominicano antes de regresar a Europa y fichar por el equipo turco Aydin Büyükşehir Belediyespor en agosto de 2018.Ha pasado las últimas temporadas con el Praia Club en Brasil.

Alcanzando las alturas: la de 201 cm de altura ha pasado las últimas dos temporadas estableciéndose firmemente entre las principales jugadoras de voleibol.

Podría decirse que su logro más notable fue ayudar a la República Dominicana a llegar a Tokio 2020 después de perderse el torneo de clasificación de voleibol de Tokio cuando terminaron segundos en su grupo detrás de Brasil.

Sin embargo, cuando se enfrentaron a Canadá, México y Puerto Rico en el torneo NORCECA Continental no se equivocaron y Martínez estaba en buena forma y anotó 15 puntos cuando vencieron a Puerto Rico 3-0 (25-20, 25-18, 25- 15) en el partido decisivo.

Significó que el equipo de Marcos Kwiek se clasificó para sus terceros Juegos Olímpicos después de sus apariciones en Atenas 2004 y Londres 2012.

Para entonces, Martínez jugaba en el Praia Clube de Uberlandia en la Superliga de Brasil. Se unió a ellos en 2019 y pronto los ayudó a ganar la Supercopa de 2019. Siguieron ganando la plata en el Campeonato Sudamericano de Clubes 2020, un torneo en el que Martínez fue incluido en el equipo de ensueño.

En agosto de 2020, a Martínez se unió en el club su hermana menor Jineiry, una central, que ya es compañera de equipo en la selección nacional.

En lo que va de 2021: Martínez terminó 2020 con otro trofeo para su colección después de que ella y su hermana menor ayudaron a Praia Clube a ganar la Supercopa brasileña. Pero en 2021 su club cayó ante Itambe Minas en la final de la Superliga femenina brasileña. En la Liga de Naciones de Voleibol FIVB 2021, Martínez anotó 149 puntos y su equipo terminó sexto al final de la Ronda Preliminar.

Lo que dicen - “Mi hermana me inspiró a jugar al voleibol y siempre ha sido un ejemplo para mí. Estoy súper orgulloso de tener una hermana como ella. Quiero ser como ella. Nos apoyamos y nos tomamos muy en serio nuestra profesión de voleibol ”.

Jineiry Martinez.

 “Estoy trabajando duro para lograr mi sueño y convertirme en una jugadora completa. Trabajo muy duro para mejorar mi juego. Todos en mi equipo me inspiran. Jugamos en equipo y nos aseguramos de ayudarnos unos a otros''.

"He jugado en la Liga de Naciones de Voleibol, la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial, por lo que los Juegos Olímpicos son la única pieza que falta en mi carrera".


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!

Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido

Código: RECORDYA

Descarga PedidosYa

--

Términos y condiciones

Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.

Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.