Cinco boxeadores dominicanos aseguraron medallas de bronce en los XlX Juegos Bolivarianos que se celebran en Valledupar, Colombia.

Euri Cedeño, Miguelina Hernández, Estefani Almanzar, Rodrigo Marte y Alexy De la Cruz ganaron sus combate  en la jornada dominical, para ahora aspirar al oro y plata.

Cedeño fue el primer dominicano en asegurar la presea tras noquear al peruano Luís Ángel Mina en el primer asalto en la división de 75 Kg.

De igual modo, Hernández hizo historia en estos Juegos Bolivarianos con su triunfo contra la peruana Lucy Rosario Valdivia en la categoría de 51 kgAlmanzar fue otra mujer dominicana  que cumplió al batir 5-0 a la guatemalteca Leilancy Noshbet Reyes.

De la Cruz superó al ecuatoriano Jhancarlo Anchico Mina de manera unánime al imponerse 5-0 en las tarjetas de los jueces en la  categoría 57-63 kilos.

Marte también destacó en el cuadrilátero, para triunfar en su pelea contra el panameño Moisés Rodríguez en los 52.5 kg.

Un solo dominicano salió derrotado en su combate

En el caso de Mario Lavegar no tuvo la misma suerte de sus compartir al caer 3-2 contra el venezolano Miguel Antonio Ramos en un reñido combate de la división de 48-52 kilos.

De igual modo,  los boxeadores Cristian Pinales (81 kg) y María Moronta(60 kg) buscarán de asegurar medallas para la delegación de República Dominicana, que se ubica en la quinta posición con 15 medallas; cuatro de oro, seis de plata y cinco de bronce.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), se mostró emocionado por el gran desempeño de la delegación boxística en este evento.

“Estos muchachos no nos dejarán quedar mal. Tienen calidad y están bien entrenados”, afirmó tras la inauguración de los Juegos en Valledupar .

•Alexis de la Cruz (63 kg)

•Mario Lavegal (52 kg)

•Rodrigo Marte (57 kg)

•Euri Cedeño (75 kg)

•Cristian Pinales (81 kg)

•Miguelina Hernández (51 kg)

•Estefany Almánzar (57 kg)