El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko, excampeón del mundo en tres categorías, se unió al Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnestrovsky para luchar en la guerra contra Rusia, según se recoge en sus redes sociales.

El púgil de 34 años de edad, disputó su último duelo en noviembre del pasado año ante Richard Commey y, en estos momentos. no tenía ninguna pelea confirmada, por lo que ha decidido tomar las armas en defensa de Ucrania.

Lomachenko (16-2) sigue el ejemplo de Wladimir Klitschko, excampeón de los pesos pesados, que se enroló en el ejército de reserva de Ucrania.

Por su parte Vitali Klitschko, también campeón de los pesos pesados como su hermano, es alcalde de la ciudad de Kiev.

“Kiev no está completamente rodeada. El ejército ucraniano está luchando duramente en las afueras y el ejército ruso tiene muchas bajas”, asegura el exboxeador.

El boxeador en días pasados había publicado su rechazo a la invasión de Rusia y pedía oraciones ante estos sucesos. Sin embargo, debido a que la guerra persiste, Loma optó por formar parte del ejército durante este periodo y desempañarse en su zona natal.

Por otro lado, aún no tenía alguna pelea confirmada para este año, por lo que no tuvo mayor impedimento para tomar las armas. Su último duelo fue contra Richard Commey en noviembre del año pasado y venció por la vía de decisión unánime.

Distintos reportes puntualizaron, semanas atrás, que el ucraniano podría chocar frente Kambosos por los títulos ligeros; pero el acuerdo no ha sido oficializado. Y mientras los conflictos continúen, Lomachenko no estaría interesado en ponerse los guantes.