El nocaut de Callum Smith sobre Lenin Castillo dará la vuelta al mundo. Por lo espectacular de la pegada del británico sobre el rostro del dominicano y porque el púgil de Santo Domingo asustó a todos: quedó convulsionando sobre la lona, tuvo que recibir oxígeno y fue trasladado de urgencia al hospital.

El británico regresó con un KO en el segundo asalto para derrotar al dominicano Lenin Castillo.

Callum Smith (28-1, 20 KOs), que volvía al ring en el peso semipesado tras la derrota por puntos ante Canelo Álvarez en Texas (Estados Unidos) en diciembre, derrotó por nocaut en el segundo asalto al dominicano Lenin Castillo (21-4-1, 16 KOs), en una escena que puso los pelos de punta a todos los espectadores en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

El cross de derecha de Smith impactó de lleno sobre el mentón de Castillo, que cayó sobre la lona y empezó a temblar. Su pierna izquierda quedó en el aire, temblando, con la mirada perdida y los brazos en jarra, tiesos.

Rápidamente, el árbitro Bob Williams del combate lo puso de costado y le aflojó los pantalones. Inmediatamente ingresaron los médicos para atender al púgil de Santo Domingo. Le pusieron una mascarilla con oxígeno e intentaron estabilizarlo. Desde las gradas bajó un tenue aplauso cuando Castillo movió los brazos.

Sin embargo, el boxeador de 33 años fue trasladado al hospital de urgencia. Minutos más tarde fue el promotor Eddie Hearn quien llevó tranquilidad cuando confirmó que Castillo había tenido una respuesta positiva en la ambulancia de camino al hospital, donde se realizará estudios "por precaución".

Smith logró un triunfo impactante el día que estrenaba en su rincón a su nuevo entrenador Buddy McGirt, y que tiene como objetivo ser campeón mundial en dos pesos. El combate formó parte de la antesala del duelo de los pesados entre Anthony Joshua y el ucraniano Oleksandr Usyk.