República Dominicana tendrá una alta participación en boliche, ya que doce deportistas clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Lo hicieron tras su paso por el campeonato Centroamericano y del Caribe del Boliche, que se celebró en la ciudad de Guatemala.

La delegación dominicana de boliche estuvo compuesta por los atletas Virginia Bello, Carmina Hermón, Ana Gabriela y Alicia Soto, María Paula Hernández y María Teresa Ramírez en femenino y Leonardo Ardente, Alex Prats, José Estrada, Omar Piantini y Rolando Sebelén padre e hijo en masculino.

Los atletas nacionales participarán en seis ramas diferentes en la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos, según informaron los directivos de la Federación Dominicana de Boliche. Resta definir cuáles serán los integrantes que estarán presentes en dos años.

Francis Soto, presidente de la federación de Boliche Dominicana, destacó la importación de la clasificación internacional del equipo criollo: “En los Juegos Centroamericanos en nuestro deporte (boliche), tiene más de 24 medallas en juego, por lo que esperamos un mejor apoyo de nuestras autoridades, para la preparación desde ya de nuestros atletas para este magno evento” estableció Soto tras culminar el evento.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador, se celebrarán desde el sábado 6 de mayo hasta el domingo 21 de ese mes, del año 2023.