Oriunda de San Pedro de Macorís, para Beatriz Pirón el haber alcanzado estar en unos Juegos Olímpicos por tercera ocasión en su carrera, no fue un camino nada fácil. Con su tenacidad, empeño y esfuerzo ha conseguido labrarse una exitosa carrera en la halterofilia.

Beatriz, que alumbró a su tercer hijo a penas el 24 de marzo, no imaginaba siquiera la posibilidad de representar a su país en estos juegos. El hecho totalmente inesperado se dió gracias a cambios en las reglamentaciones de la Federación Internacional de Halterofilia, que pasaba de seis a cuatro el número requerido en competiciones internacionales. Pirón quién completó ese requisito, a su vez estaba ranqueada cuarta a nivel mundial lo que le otrogaba su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fueron tan solo 4 meses de preparación física y psicológica, para una madre a la que hace unas semanas se le practicaba césarea y que requería de preparación en unos juegos de tanta magnitud. Unas pocas semanas de arduo trabajo y entrenamientos para lograr llevar su bandera nueva vez con orgullo, con tanto orgullo como siente cada dominicano por ella, en un escenario de élite contra competidores, de todo el mundo, del más alto nivel.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le fueron confirmados, la oportunidad de ir por el sueño olímpico era una realidad.

?utm_source=ig_web_copy_link

 

Llegado el día de la competecia, la pesista criolla se sentía bien y disfrutaba de la experiencia maravillosa de los juegos y la acogida en la Villa Olímpica. Se hizo sentir firme en la competición.

Logró quedar segunda en su grupo, el Grupo B. Totalizo 176 kilos, tras levantar un máximo de 81 en arranque y 95 en marcha. Del grupo, la cubana Ludia Montero le superaba al levantar 178 kilos.

 

 

No obstante, las esperanzas de medalla se disiparon rápido. Al desfilar el resto de grupos, Pirón iba descendiendo de posición, quedándo en el octavo lugar de catorce. ?utm_source=ig_web_copy_link

El oro fue para la china Zhihui Hou, que logró un total de 210 kilos. La plata fue para la representante de la India, Chanu Mirabai, que totalizó 202 . El bronce correspondió a Cantika Aisah, de Indonesia, con 194.

En los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, Beatriz Pirón estuvo cerca de la anhelada presea olímpica, quedó en un cuarto puesto, casi rozando el bronce.

 


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS! Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido Código: RECORDYA Descarga PedidosYa — Términos y condiciones Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500. Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.