El equipo masculino conquistó la medalla de oro de manera invicta, mientras que el femenino se quedó con la plata en la Copa Caribe de Balonmano que concluyó en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

Con los resultados, ambos seleccionados dominicanos clasificaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo año en San Salvador, El Salvador.

En una final épica, la representación masculina dominicana derrotó 27 goles por 25 a su similar de Cuba, en tiempo extra, con las actuaciones de Jorge Soto y Francis de la Cruz, con seis goles cada uno. Por Cuba, que también clasificó para El Salvador 2023, Omar Toledano anotó ocho goles y Mario Pérez cuatro. El primer tiempo lo ganó Cuba 14-12, y el segundo los dominicanos 13-11. El tiempo extra quedó 4-2 para los quisqueyanos.

El equipo masculino terminó invicto al ganar los cuatro partidos en la Copa Caribe, incluidos dos triunfos ante los cubanos.

La presea de bronce se la acreditó el equipo de México, que superó 28-21 a Puerto Rico. La primera mitad quedó 12-11 y la segunda 16-10 a favor de los mexicanos, que contaron con la actuación de Jesús Sandoval, con siete goles. Por los boricuas, Yadnier Nieves terminó con siete tantos.

En femenino, el equipo quisqueyano cayó 21-30 ante Cuba, que contó con la actuación de Dianny González y Nahomy Rodríguez, con siete goles cada una, y Melissa Arias, con seis. Por la República Dominicana, Mabelin Wattley terminó con cinco tantos, mientras que Florquidea Puello y Nancy Peña finalizaron con cuatro cada una.

Las cubanas dominaron el primer tiempo 19-15, así como la segunda mitad 11-6.

El bronce lo ganó Puerto Rico, que venció 37-35 a México tras la actuación de Zuleika Fuetes, quien anotó 15 goles. Por la causa perdida, Debanhy Arriago logró cinco tantos.

La primera mitad favoreció 18-13 a las puertorriqueñas, mientras que las mexicanas se llevaron el segundo con anotación de 22-19.