A medida que se acerca la fecha de inauguración de los Juegos Olímpicos, las delegaciones de los distintos países van llegando en masa a Japón. Y con ellos, aumenta la preocupación por posibles contagios. Y los casos reportados no paran de crecer.

El Comité Olímpico Británico anunció queocho miembros de su delegación tuvieron que ser aislados por estar en contacto estrecho con un caso positivo durante el vuelo a Tokio. Si bien la persona contagiada no estaba vinculada con la delegación y los seis atletas y los dos asistentes, dieron negativo en los test que les realizaron en el aeropuerto, todos tuvieron que mantenerse aislados en el hotel por los estrictos protocolos que imponen los organizadores de los Juegos.

El jefe de misión del Equipo de Gran Bretaña, Mark England, dijo que la noticia de aislar a los atletas, a pesar de dar negativo en los test, fue decepcionante pero "respeta" los protocolos vigentes. "Les ofreceremos todo el apoyo durante este período yesperamos que puedan reanudar los entrenamientos pronto".

Los equipos de más de 200 países llegarán a la ciudad en los próximos días. Hasta el viernes, más de 15.000 personas vinculadas al evento habían entrado en Japón, según Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

La Villa Olímpica, de 21 edificios residenciales, albergará a unos 11.000 atletas y está preparada con centros de salud y pruebas de covid-19, con letreros que recuerdan a los residentes que deben usar máscaras faciales y mantenerse al menos a un metro de distancia entre sí. Los atletas serán rastreados y evaluados diariamente para detectar Covid-19; si dan positivo, serán trasladados a un centro de aislamiento fuera de la Villa Olímpica y no podrán competir