Nuestros atletas dominicanos siguieron el camino del triunfo este pasado domingo otorgando medallas al país en la última fecha del campeonato iberoamericano de atletismo el cual se llevó a cabo de viernes a  domingo en Alicante, España.

Marysabel Senyu obtuvo medalla de oro con marca de 1.87, su récord personal en el salto alto. La brasileña Valdileia Martins (1.84) y la venezolana Jennifer Laritza Rodríguez (1.84) quedaron detrás en la competencia en la que también la dominicana Catherine Nina fue participe.

Al mismo tiempo, Alexander Ogando se alzó con la medalla de oro en los 200 metros con tiempo de 20.27, en ese mismo orden le siguió el también él quisqueyano Yancarlos Martínez, quién ocupó el segundo lugar que le concedió la plata, en 20.60, su mejor marca de la temporada y por encima del cubano Shainer Regingo (21.01)

El sábado el grupo formó parte del cuarteto de relevo en 4×100, logrando la medalla de plata.

Lamentablemente, en los femeninos, Martha Mendez finalizó en el último puesto de su head con un tiempo de 24.33.

Por otro lado en el relevo 4×400, los hombres ganaron oro, de la mano de Alexander Ogando, Robert King, Luguelin Santos y Lidio Feliz, con tiempo de 3:00.98, superando por un buen margen a España (3:04.05) y Portugal (3:07.23).

las mujeres ganaron el bronce gracias a Mariana Pérez, Evilin del Carmen, Franshina Martínez y Fiordaliza Cofil. Las chicas terminaron con 3:33.41. España y Brasil se llevaron los primeros lugares del podio.