El presidente de COLIMDO, Antonio Acosta, informó acerca de los gastos que deben asumir los atletas dominicanos para los Juegos Olímpicos, los cuales se celebrarán en Tokio. El mismo describe estas inversiones como "altamente elevada" para cada deportista.

Al sumar lo que se gastará en el uniforme a utilizar, tanto en el desfile inaugural del evento como en la competencia del mismo, el boleto aéreo, la comida a consumir, entre otros detalles importantes, se estima que se gastará entre US$15000 y US$16000 para cada uno de éstos, lo que equivale entre RD$850000 y RD$920000, según explicó Acosta en el Desayuno del Periódico El Caribe.

Otro detalle incluido en su explicación es que la delegación que viajará a los Juegos Olímpicos gastará cerca de 1 millón de dólares, más lo que se necesite para los atletas que también se integren en los próximos días. República Dominicana tiene, actualmente, un total de 63 atletas que representarán al país en este evento, que es la mayor cantidad que ha tenido el país en la historia.