Buscando dificultar las relaciones sexuales mientras los atletas se encuentren participando en los juegos, el Comité Olímpico Internacional decidió implementar el uso de camas de cartón, las cuales solo soportan el peso promedio de un atleta, unos 200 kilos.

Suman 18 mil las unidades de estas camas reciclables que acogerán a los deportistas participantes de los juegos de la XXXII Olimpiada a celebrarse este  próximo 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio.

Las camas, que tampoco resisten movimientos bruscos, no son la única medida anti sexo tomadas, también se decidió no entregar preservativos gratis, entendiéndose que los lechos desechables supongan suficiente dificultad para desalentar a tener relaciones  sexuales. Será la primera vez desde 1988 que no se entreguen condones.

Se declaró que además de tratar haya abstinencia sexual (esto debido a escándalos de esta índole en este tipo de eventos en el pasado, sumado a causar menor rendimiento de los atletas), las literas contra el concúbito ayudan a mantener el distancimiento social y reducir contagios Covid-19.

Otras de las normas de convivencia en las villas es en los comedores, los atletas deben guardar distancia de al menos un metro. También la colocación de pantallas de plástico para evitar el contacto con particulas de saliva que puedan ser emitidas.

El uso obligatorio de mascarillas en las zonas comunes, es otra de las disposiciones deben seguir las más de 15,000 personas (entre atletas y el personal) a las que dará albergue la Villa Olímpica en la ciudad de Harumi.

Al concluir el evento, las camas podrán ser recicladas. Queda de ver que tan eficientes resulten estas peculiares medidas respecto al objetivo con que fueron implementadas.