Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección de softbol dominicana realizará una serie de fogueos para estar en el mejor nivel posible de cara a los Juegos Centroamericanos del Caribe que se disputarán entre junio y julio de este año.

Comenzarán con un encuentro contra el equipo Team Río Grande los días sábado 13 y 14, en Santiago, “un seleccionado que cuenta entre sus jugadores miembros de la preselección y que en su momento fueron selecciones nacionales, lo que hará más atractivo el fogueo”, según lo descrito por el gerente del proyecto de selecciones nacionales de la federación, Fabio de León Sánchez.

De León Sánchez destacó la escogencia de las preselecciones e indicó que la gerencia general de selecciones nacionales trabaja en la escogencia de los 15 atletas que representarán la República Dominicana, tanto en masculino, como en femenino, en el certamen regional.

En la rama masculina el equipo dominicano competirá contra México, Cuba, Guatemala, Venezuela, Colombia, Bahamas y El Salvador como sede, mientras que en femenino va contra Cuba, Puerto Rico, México, Guatemala, Curazao y el equipo sede, San Salvador.

También se pretende encuentros en la ruta de preparación hasta El Salvador-2023, en ambas ramas, contra Guatemala, Colombia y Cuba, que serían entre los meses de mayo y junio.  En junio también la selección femenina hará una gira por el Estado de La Florida, Estados Unidos, donde jugará con varias selecciones universitarias y equipos locales.

Como se recordará los softbolistas criollos que en enero estaban en el lugar 20, del ránking mundial, consiguieron mejorar y ahora están en el puesto 19 en la última edición de la WBSC-Béisbol y Softbol publicada el 26 de abril de este 2023.