Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico apunta a un próximo campeón en el Organización Mundial de Boxeo (OMB). Oscar Collazo destrozó por nocaut al mexicano Yudel Reyes e irá por el título del mundo en la categoría de las 105 libras.

El boxeador boricua se mostró dominante de principio a fin y no dejó respirar a su contrincante en el Youtube Theater de Inglewood, California. El representante de la Isla terminó con su rival en el quinto asalto después de combinación de golpes consecutivos que liquidó las opciones del azteca y lo mandó directamente a la loma.

La triunfazo en el combate, que correspondía a las eliminatorias, le permite desafiar al filipino Melvin Jerusalén, quien es el actual monarca de las 105 libras del OMB. La victoria del representado por el Miguel Cotto fue anotada como nocaut técnico.

Me sentí muy bien. Trabajamos para eso. Se vio el trabajo en el ring. Demostramos y dejamos claro que me puedo quedar con la división y eso fue lo que hicimos”, declaró el boricua de 26 años al portal El Nuevo Día.

Además de eso, el KO le permite al villalbeño mantener su invicto en la disciplina. En su corta trayectoria, el puertorriqueño está atravesando un inicio de carrera contundente con seis triunfos, siendo cuatro de ellos por la vía del nocaut.

La gran exhibición del medallista de oro de los Juegos Panamericanos 2019 le propinó apenas la segunda derrota al mexicano Reyes, quien dejó su registro en 15-2 5KO.

Ya ubicado en una mejor posición, Collazo buscará el cinturón contra Jerusalén, quien ya logró retener su título mundial en la división mínima después de vencer el pasado 6 de enero al japonés Masataka Taniguchi en apenas dos asaltos.

El pugilista le dejó un mensaje claro al filipino de cara a su siguiente combate. “Vamos por él (Jerusalén). Es el mensaje preparado para él”, concluyó.