Con los mejores jugadores jugando como estrellas en momentos claves, los playoffs de la NFL ciertamente no han decepcionado. Las destacadas actuaciones individuales han mostrado al mundo del fútbol la diferencia entre buenos y grandes jugadores en esta liga.

Dado algo de tiempo para digerir lo que aconteció el domingo de Campeonato, aquí hay las observaciones sobre el jugador que nos parece de gran valor clave para cada equipo.

El Super Bowl LVI contará con los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams con dos mariscales de campo jugando en la cima de su juego y ambos listos para ganar su primer anillo.

 

La gran estrella de los Bengals

Joe Burrow

Cada vez que se selecciona a un mariscal de campo con la primera selección general, se espera que revierta la suerte de un equipo con su juego y habilidades de liderazgo. Aunque se necesita de un conjunto para orquestar un cambio, no hay duda de que el juego y la arrogancia del campeonato de Burrow le han dado a los Cincinnati Bengals una ventaja como contendientes al título.

En la victoria de Cincinnati por 27-24 en tiempo extra sobre los Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC, Burrow jugó como un jugador franquicia en el clutch. Completó 23 de 38 pases para 250 yardas con dos anotaciones y una intercepción mientras agregaba 25 yardas en una serie de revueltas improvisadas.

Los números no reflejan con precisión el impacto de Burrow en un juego en el que los Bengals se recuperaron de un déficit de 18 puntos. Pero la línea estadística casi iguala la producción de Patrick Mahomes, quien conectó 26 de 39 pases para 275 yardas con tres touchdowns y dos intercepciones.

Teniendo en cuenta cómo el juego de los mariscales de campo determina en última instancia qué equipos avanzan en el torneo, el duelo de Mahomes con Mahomes en un empate le dio a los Bengals la oportunidad de salir del Arrowhead Stadium con una victoria. Además, la capacidad del profesional de segundo año para jugar bien en un juego de alto riesgo sentó las bases para una franquicia que necesitaba desesperadamente un líder y creador de juego para resurgir como un contendiente al título cuando pocos lo veían como posible.

 

La gran estrella de los Rams

Matthew Stafford 

Fue una propuesta arriesgada para los Rams intercambiar un par de selecciones de primera ronda y Jared Goff por un talento de cinco estrellas sin victorias significativas, pero ahora que Los Ángeles ha avanzado al Super Bowl LVI, la fuerte inversión en QB Matthew Stafford parece que vale la pena.

Stafford estuvo en la cima de su juego en la victoria de Los Àngeles Rams por 20-17 sobre los 49ers, conectando 31 de 45 pases para 337 yardas con un par de anotaciones. Aunque Stafford lanzó una costosa intercepción en la zona roja intentando pasar un pase a una cobertura estrecha, el veterano hizo un gran lanzamiento tras otro con el juego en juego.

Desde sus pases precisos a Cooper Kupp en una variedad de rutas cortas e intermedias hasta sus precisos lanzamientos de arcoíris a Odell Beckham Jr. a lo largo del límite, el QB1 de los Rams puso la ofensiva en marcha con el juego en juego. El desempeño decisivo de Stafford fue exactamente lo que Sean McVay imaginó cuando tomó la audaz decisión exactamente un año antes de dejar a Goff, dos veces Pro Bowler con una aparición en el Super Bowl en su currículum.

Joe Burrow y Matthew Stafford tuvieron actuaciones sólidas en los juegos de campeonato de la conferencia y llevaron a sus equipos hasta la contienda final.

Ambos mariscales de campo no han estado a salvo de pruebas y tribulaciones durante sus carreras.

Burrow y Stafford tendrán la oportunidad de acabar con la sequía de sus equipos.

Los Bengals nunca han ganado un Super Bowl y aparecieron en dos, el último durante la temporada de 1988.

Los Rams aparecieron por última vez en un Super Bowl durante la temporada 2018, perdiendo ante los New England Patriots liderados por Tom Brady. El equipo terminó la temporada de 1999 con su único título de Super Bowl.

El Super Bowl LVI está programado para el SoFi Stadium en Inglewood, California, el 13 de febrero.