La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) informó que la capital japonesa, Tokio será sede de la edición del 2025 del Mundial de Atletismo. La cuidad asiática fue elegida por encima de Singapur, Kenia y Polonia.

Tokio que recibió recientemente los Juegos Olímpicos en 2020, por segunda vez en la historia será anfitrión de la justa mundial de atletismo. Las otras opciones finales fueron: Nairobi (Kenia) y Silesia (Polonia). 

 Durante el anuncio, el portavoz de la World Atheltics comentó  “En 2025, Tokio tendrá la oportunidad de llenar su estadio olímpico con los aficionados al atletismo, a los que se les negó la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a las restricciones relacionadas con la pandemia”.

Japón gastó más de 1.400 millones de dólares a fin de construir el estadio para los Juegos Olímpicos, que fueron pospuestos un año por la pandemia. Se realizaron finalmente en 2021, bajo severas restricciones, incluida la prohibición de espectadores en los graderíos.

Este año el mundial se desarrolla en Oregón, Estados Unidos y en 2023 se disputará en Budapest, Hungría

La pista vanguardista en Tokio ayudó a que Sydney McLaughlin y Karsten Warholm quebraran los récords mundiales en sus respectivas finales de los 400 metros con vallas. Warholm paró el cronómetro en 45,94 segundos y McLaughlin finalizó en 51,46, pero mejoró esa marca a comienzos de este año, con 51,41, en Eugene.