Antonio Acosta, el mayor responsable del Comité Olímpico Dominicano fue trasladado en la tarde del martes al hospital Ramón de Lara de las Fuerzas Armadas, después de sufrir una serie de mareos durante el desfile de los atletas dominicanos llegados de Tokio.

Luego de determinar en el hospital, tras varios exámenes, que había sufrido el mareo producto el agotamiento físico y las altas temperaturas del día, Acosta fue dejado en observación hasta el día de ayer cuando recibió el alta médica.

El alto dirigente olímpico fue llevado a su hogar, donde llevará a cabo el programa de descanso impuesto por las autoridades de salud debido al desgaste físico que tuvo desde el inicio de los preparativos para la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos.

Acosta retornó el pasado domingo en horas de la tarde desde Tokio, Japón, donde estuvo acompañando a los atletas dominicanos en su participación por los Juegos Olímpicos. De inmediato se incorporó a las actividades cotidianas sin guardar el periodo de reposo que demanda este tipo de esfuerzos.

El directivo agradeció a través del departamento de prensa del COD las muestras de solidaridad del movimiento deportivo en sentido general y los buenos deseos de todo el pueblo dominicano por su pronta recuperación.