La veterana dominicana Annerys Vargas es una jugadora que se ha mantenido en la cima de su juego en lo profundo de su carrera. La central celebrará su 40 cumpleaños durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es una de las jugadoras de la Liga de Naciones de Voleibol FIVB 2021 que apareció en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, junto a su compañera de equipo Prisilla Rivera, Vargas, de 39 años, ha sido una de las caras de ‘Las Reinas del Caribe’ durante más de dos décadas.

Medallista de bronce de la Copa Mundial de Grandes Campeones de Voleibol FIVB 2009, la bloqueadora central de 1.96 m de altura sigue siendo una jugadora clave para las dominicanas mientras continúa produciendo puntos para el equipo como lo hizo al principio de su carrera. Pero ahora también proporciona una presencia calmada y experimentada para los jugadores más jóvenes.

Vargas no confía en su experiencia para ganarse un lugar en el equipo, sin embargo, opta por dar el ejemplo con su arduo trabajo.

“Aún me siento muy bien físicamente y en términos de motivación es y seguirá siendo un gran honor formar parte de la selección nacional”, comentó Vargas. “Creo que el trabajo duro siempre trae recompensas y la única forma de seguir jugando después de tanto tiempo es trabajando duro. Paso mucho tiempo en el gimnasio preparando mi cuerpo para los partidos y me he sentido muy bien ”.

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”13″>

Una de las jugadoras más exitosas en la historia del voleibol de su país, Vargas, quien fue seleccionada como la mejor en su posición en el Torneo de Clasificación Olímpica de 2008, el Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino FIVB 2010 y el Gran Premio Mundial de Voleibol FIVB 2017, está programado para volverá a hacer historia cuando participe en los Juegos Olímpicos por tercera vez en Tokio en menos de dos meses.

Vargas, quien también estuvo en los Juegos de Londres 2012, tiene el potencial de crear recuerdos realmente especiales en su tercera participación olímpica. También celebrará su 40 cumpleaños el 7 de agosto, solo un día antes de los partidos por la medalla en Tokio.

“Será increíble representar a mi país en los Juegos Olímpicos por tercera vez. Será fantástico pasar mi cumpleaños allí, pero sería aún mejor si pudiera recibir una medalla olímpica como regalo de cumpleaños. Estamos trabajando en ello.”