Minnesota Vikings (1-0) vs Philadelphia Eagles (1-0) 

Detalles del juego:

  • Lugar: Lincoln Financial Field en Filadelfia, Pensilvania
  • Hora: lunes, 08:30, hora del Este
  • Canal: ABC

Estadísticas de apuestas:

  • Linea: PHI -2.5
  • Total: 50 puntos
  • Cuotas de línea de dinero: PHI -135, MIN +115

Los Vikings tuvieron una de las actuaciones más impresionantes de la Semana 1 al contener a Aaron Rodgers y los Packers en una victoria en casa por 23-7. Rodgers lució normal con 195 yardas aéreas y una intercepción en la derrota. Mientras tanto, fue el espectáculo de Justin Jefferson, ya que el receptor tuvo nueve recepciones para 184 yardas y dos touchdowns para los Vikings.

Fue parte de un esfuerzo eficiente de Kirk Cousins, quien tuvo solo nueve pases incompletos y ninguna intercepción en 32 pases. Enviaron un mensaje al resto de la NFC Norte, y a la conferencia en general, de que serán un factor en la postemporada.

Podría decirse que los Eagles fueron el equipo más publicitado en la temporada baja, pero casi pierden en Detroit 38-35 en la Semana 1. Philly obtuvo algunos primeros intentos cruciales al final y aguantó hasta obtener la victoria.

Jalen Hurts completó 18 de 32 para 243 yardas aéreas, y agregó 90 yardas por tierra en 17 acarreos. La defensa de los Eagles tuvo un montón de adquisiciones de agentes libres, pero aun así permitió casi 400 yardas en la Semana 1.

Análisis

Los Vikings terminaron segundos en la NFC Norte con un récord de 8-9 la temporada pasada, a cinco juegos de Green Bay por la corona de la división (13-4) y un juego detrás de Filadelfia por el último puesto comodín en la conferencia (9-8), marcando la tercera vez que Minnesota se pierde los playoffs desde que adquirió al QB Kirk Cousins hace cuatro años.

La ofensiva de Minnesota normalmente no es el problema, ya que los Vikings ocuparon el puesto 13 y 10 en yardas totales (25 PPG, 363 YPG) la temporada pasada, destacando sus impresionantes victorias en tiros sobre los Packers (W, 34-31), Chargers (W, 27-20) y Steelers (W, 36-28) en el transcurso del año.

Sin embargo, su defensa no hizo exactamente su parte, ya que los Vikings permitieron 25.1 puntos por partido y 384 yardas por juego la temporada pasada, lo que provocó pérdidas en cuatro enfrentamientos en los que su ofensiva generó más de 26 puntos.

La defensa de los Eagles fue relativamente pedestre en la primera campaña de director Defensivo Jonathan Gannon con el equipo, pues la defensa de Philly ocupó el puesto 19 en puntos permitidos y 10 en yardas totales la temporada pasada (23.1 puntos, 330 yardas), que fue suficiente para mantener a flote su ofensiva la cual ocupó el puesto 12 (25,5 puntos); pero no lo suficiente para competir con escuadrones de la NFC de primer nivel como Tampa Bay y Los Ángeles.

La ofensiva de Filadelfia fue fenomenal durante la segunda mitad del año pasado, ya que los Eagles anotaron más de 26 puntos en ocho de sus últimos diez partidos de temporada regular (28.5 puntos), y la incorporación de Pro-Bowl WR A.J. Brown solo ha amplificado el desarrollo de la joven ofensiva de los Eagles. Sin embargo, todavía hay varios signos de interrogación en torno a la defensa de los Eagles, lo que en última instancia debería determinar en qué nivel puede competir Filadelfia durante todo el año.

Tendencias del partido

  • Los partidos han superado el total de puntos en los últimos 5 juegos de Vikings después de acumular más de 250 yardas por aire en su juego anterior.
  • Los partidos han superado el total de puntos en los últimos 5 juegos de los Vikings como visitantes contra un equipo con un récord ganador en casa.
  • El no favorito tiene record de 5-1 ATS (contra la linea) en sus últimos 6 encuentros.
  • Los partidos no han pasado el total de puntos en 5 de los últimos 6 encuentros entre ambos equipos en Filadelfia.

Predicción

Creo que los Vikings superaran a los Eagles, en un partido de baja anotación.

Minnesota Vikings tomando los puntos +2.5, 

Total: -50 puntos.