“Monday Night Football” destaca a la division Este de la NFC cuando los New York Giants reciban a los Dallas Cowboys. El año pasado, Dallas ganó su único partido de MNF, mientras que los Giants terminaron 0-2 contra los Chiefs y los Buccaneers en el lapso de tres semanas.

Los Cowboys barrieron en ambos encuentros con Nueva York el año pasado, ganando 44-20 en casa y 21-6 en Nueva York. Han ganado nueve de los últimos 10 contra los Giants.

Dallas (1-1) en Nueva York (2-0)

  • Fecha: lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Lugar: Estadio MetLife, East Rutherford, Nueva Jersey
  • Time-TV: ESPN, 8:15 p. m. hora del Este
  • Línea: Giants -1

Los Dallas Cowboys tuvieron marca de 12-5 la temporada pasada y perdieron ante los San Francisco 49ers 23-17 en casa en la ronda de comodines. La ofensiva lideró la NFL con 407 yardas totales por juego y 31.2 puntos por partido. Defensivamente, los Cowboys lideraron la NFL en intercepciones con 26 lideradas por Trevon Diggs, quien tuvo 11 de ellas.

Los Cowboys ingresaron a la temporada con un total de victorias de 10.5 más/menos, pero esas expectativas se redujeron con una derrota de 19-3 en la Semana 1 ante Tampa Bay, que incluyó una lesión que dejará fuera de juego al mariscal de campo titular Dak Prescott hasta al menos principios de octubre.

El mariscal de campo suplente Cooper Rush llevó a los Cowboys a una victoria de 20-17 sobre los Bengals la semana pasadaRush completó 19 de 31 pases para 235 yardas con un touchdown en la victoria. Dallas superó a los Bengals 337 a 254 en yardas totales, y los equipos tuvieron 19 primeros intentos por cabeza. Tony Pollard corrió para 43 yardas en nueve acarreos y Ezekiel Elliott agregó 53 yardas en 15 intentos. 

La defensa de Dallas estaba sobre Joe Burrow, registrando seis capturas para una pérdida de 34 yardas. Micah Parsons y Dorance Armstrong lideraron al equipo con dos capturas y dos tacleadas por pérdida por pieza.

Los Giants tuvieron marca de 4-13 la temporada pasada, terminando con seis derrotas consecutivas. La ofensiva ocupó el puesto 31 en yardas totales, yardas aéreas y anotaciones. La defensa no fue tan mala, pero estuvo lejos de ser buena, ubicándose en el puesto 23 en puntos permitidos y en el puesto 21 en yardas totales permitidas.

Nueva York espera que las pesadillas de la temporada hayan quedado atrás. Llegaron a esta temporada con un total de victorias de más/menos de 7.5 y abrieron la era Brain Daboll con una victoria fuera de casa 21-20 sobre Tennessee en la Semana 1.

Durante los dos primeros juegos, Nueva York ocupa el quinto lugar en la NFL por tierra con 170,5 yardas por juego, pero el puesto 31 en lanzamientos para 159. La defensa es la décima en yardas permitidas, con 197,5 yardas por aire y la 18 en yardas por tierra por juego, con 119,5.

Daniel Jones ocupa el puesto 28 en la NFL con un QBR de 30.4 y tiene tres touchdowns contra una intercepción. Saquon Barkley, es segundo en la NFL con 236 yardas terrestres y sexto con un promedio de 6.1 yardas por intento.

Es probable que este juego se decida por qué defensa puede obligar al mariscal de campo contrario a cometer la mayor cantidad de errores. Los Cowboys se han destacado en generar presión durante los primeros dos juegos, en gran parte debido a Micah Parsons.

Tendencias del partido

  • Los Cowboys están 14-6 ATS (contra la línea) en sus últimos 20 juegos.
  • Los Giants están 2-6 ATS (contra la línea) en sus últimos ocho juegos.
  • El total del partido se ha dado a menos puntos en cuatro de los últimos cinco juegos de Dallas.
  • El total del partido se ha dado a menos en 11 de los últimos 13 juegos de los Giants.
  • Los Cowboys están 8-2 ATS (contra la línea) en sus últimos 10 juegos contra los Giants.
  • Los Cowboys han ganado nueve de los últimos 10 juegos contra los Giants.

Predicción:

Los Cowboys tienen la defensa más peligrosa y activa. También deberían tener más éxito con Rush teniendo cuidado con el balón y despertando el ataque terrestre con Elliott y Pollard. Robarán otro juego al forzar puntos clave.

Dallas tomando los puntos +1.5, total a menos de 39.5 puntos.