Por la categoría 52 a 57 kg de boxeo, el dominicano Alexy De La Cruz avanzó a octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar claramente al guyano Keevin Allicock en su encuentro de primera ronda.

En los tres rounds que duró el encuentro ante el guyano, el dominicano, que disputa sus primeros Juegos Olímpicos, mostró su superioridad en el ring, demostrando que puede ser una de las esperanzas para el medallero nacional. Con golpes y buena movilidad a lo largo del cuadrilátero, De La Cruz pudo imponer el ritmo en la pelea.

No le dio chances a Allicock, un rival claramente inferior, pero que podía sorprender, ya que las sorpresas en este tipo de competiciones son habituales. Pero eso no ocurrió y el criollo terminó venciendo claramente en las tarjetas. Los cinco jueces le dieron por ganado el combate por decisión unánime.

El ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ahora tendrá que enfrentar al representante del Comité Olímpico Ruso Albert Batyrgaziev, el próximo miércoles 28 de julio a las 6:24 am hora dominicana, porlos octavos de final de la competición.

 


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido Código: RECORDYADescarga PedidosYa-- Términos y condiciones Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500. Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.