Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Alcaraz disputará las semifinales del Miami Open contra el italiano Jannik Sinner, después de imponerse con mucha contundencia a Taylor Fritz en dos sets por 6-4 y 6-2, en una hora y 17 minutos.

El español consiguió su décimo triunfo consecutivo en la gira estadounidense. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha igualado ya el botín de 1.360 puntos que conquistó hace un año en la gira americana de pista dura. A partir de las semifinales con Sinner sólo puede mejorar la cantidad de puntos que consiga.

“Estoy muy feliz por la manera en la que comencé, sin cometer errores y con mucha energía”, dijo el tenista a EFE.

Alcaraz se encuentra a dos triunfos de convertirse en el octavos tenista en completar el ‘Sunshine doble’ en una misma campaña. No ha perdido un set de los 20 que ha jugado en este camino que puede hacer que sea el octavos tenista ATP que firma el complicado Sunshine Double, que consiste en encadenar las coronas de Indian Wells y Miami. Sería el primer español y el más precoz de siempre, tomando un testigo que dejó en 2017 Roger Federer.

El español se medirá en semis a Sinner, a quien viene de derrotar en Indian Wells con parciales de  7-6 (4) y 6-3 para poner a su favor el balance global ATP con tres victorias por dos derrotas.

Para el murciano, un triunfo en la final del Abierto de Miami le permitirá regresar al primer lugar del ránking ATP, que en este momento ocupa Novak Djokovic, pero que podría perder el serbio y ser retomado por Alcaraz.