Carlos Alcaraz, actual N°1 del mundo, declaró que 2023 será “un año de presión” para él, dado su status de líder del ranking de la ATP y destacó que si el serbio Novak Djokovic o el griego Stefanos Tsitsipas le arrebatan el liderazgo de la clasificación, siendo uno el campeón del Abierto de Australia, será “porque lo merecerá más que yo”, eso según reseña EFE.

El joven tenista español, de 19 años, hizo esas declaraciones en el Teatro Romea de Murcia, donde asistió como galardonado a la entrega de los Laureles que concede el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

El español tiene claro el panorama que le espera con respecto a la cima del ránking y dijo que no le preocupa, pues entiende que tanto Novak Djokovic como Stefanos Tsitsipt tienen que ser campeones para desplazarlo del número 1 y si eso sucede “será porque el que lo logre se lo merecerá más que yo”.

Alcaraz sabe que su 2023 no será para nada sencillo puedes debe lidiar con el tema de su lesión y tratar de ser lo más competitivo posible.

Sobre su recuperación dijo: “Estoy progresando bien y rápido y hace unos días volví a entrenar en la pista. Tengo muchísimas ganas de jugar, más que nunca, pues jamás estuve tanto tiempo sin competir”, admitió.

Mientran tanto se prepara para su viaje a Argentina donde jugará el ATP 250 de Buenos Aires, en lo que será su regreso a la competición del 11 al 19 de febrero, en canchas de arcilla.