Después de que el boxeo dominicano triunfara en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, una vez más vuelve a tener una cita con la historia, pero esta vez a nivel profesional. El peleador Alberto Puello, tendrá la oportunidad de convertirse en campeón mundial cuando se mida el próximo 20 de agosto con el uzbeco Batyr Akhmedov por la corona del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Florida, en los Estados Unidos.

El merenguero, un invicto de 20-0 con 10 nocauts, llega a la justa como el gran favorito para llevarse la victoria. Su rival, bastante menos experimentado que él en pleitos profesionales llega con registro positivo de 9 triunfos y 1 revés. De sus 9 lauros, 8 fueron por la vía del cloroformo.

Va por el cinturón

Con un estilo dinámico y una trayectoria impoluta, Puello intentará asestar el golpe sobre la mesa y llevar a tierras caribeñas el fajín de monarca del mundo. Este cinturón fue dejado vacante por Josh Taylor luego de que el propio organismo rector lo despojara de él por el poco interés que mostró tanto a nivel deportivo como económico para defenderlo.

Curiosamente la defensa por ley era contra el pugilista quisqueyano, quien es el primer contendiente en el ranking de la AMB. Por su parte, Akhmedov es el segundo en dicho listado.

Una verdadera incógnita

La única mancha en el curriculum de Alberto es que solo ha peleado fuera de su país en una ocasión, aunque en ella cosechó una alegría por la vía de la decisión unánime ante el norteamericano Ve Shawn Owens, en Minneapolis. De esta manera, el zurdo al que apodan La Avispa se presenta como el enorme preferido de los analistas para salir con la mano alzada.