Parecía que Tom Brady se estaba escapando con el premio hace una semana, pero las cosas pueden cambiar rápidamente en la NFL.

Mientras Aaron Rodgers brilló el domingo, los Tampa Bay Buccaneers de Brady fracasaron, y se tomaron notas de ello.

Brady y Rodgers son los favoritos a MVP, y acá tenemos un desglose de la jugada reciente de cada candidato que cómo consecuencia tuvo que el de Green Bay cerrara bastante la brecha con un Brady que parecía ir solo por el premio.

 

Cómo estuvieron las cosas para Tom Brady 

Para decirlo sin rodeos, Brady y los Bucs pusieron un huevo contra los New Orleans Saints el domingo por la noche. La molesta defensiva de Nueva Orleans consiguió lo mejor de Brady una vez más, manteniendo un récord invicto de 4-0 en la temporada regular contra la leyenda desde que se unió a los Buccaneers. Brady fue  capturado cuatro veces el domingo, la mayor cantidad de capturas que ha recibido en un solo juego en su carrera con los Bucs.  El mariscal de campo de 44 años registró un índice de pasador de 57.1, el mínimo de la temporada, en la blanqueada de 9-0, que fue solo la tercera vez en las 360 aperturas de carrera de Brady (incluidos los playoffs) que su ofensiva dejó un cero en el marcador.

Los Buccaneers realizarán un viaje corto por la costa este para enfrentarse a los Carolina Panthers el domingo. Brady tiene marca de 4-3 en siete aperturas en su carrera contra los Panthers en la temporada regular, pero tiene marca de 2-0 contra ellos desde que se unió a Tampa Bay. Lanzó para cuatro touchdowns y una intercepción en una barrida de dos juegos hace una temporada. Queda ver si retoma el ritmo.

 

Un escenario menos negativo para ARod

Rodgers y los Green Bay Packers recibieron una verdadera prueba de los Baltimore Ravens, sin Lamar Jackson, que emergieron con una victoria por 31-30 después de que Baltimore no lograra convertir un último intento de dos puntos. Rodgers lanzó tres touchdowns, empatando el récord de la franquicia de Brett Favre de 442 pases de TD en su carrera, y terminó el juego con un índice de pasador de 132.2. La victoria aseguró un tercer título consecutivo de la NFC Norte para los Packers y preparó el escenario para que Rodgers tomara posesión exclusiva del récord de franquicia de pases de TD en Lambeau Field en Navidad.

Toca con los Cleveland Browns en la cubierta, un equipo contra el que está 2-0 en su carrera, ha de estar las cosas en su favor. Sin embargo, Rodgers no se ha enfrentado a los Browns desde 2013, ya que se lo perdió en 2017 mientras estaba en la lista de reservas de lesionados. Aunque en sus dos encuentros, tiene seis touchdowns, cero intercepciones y un índice de pasador de 135.0, ha pasado demasiado tiempo.

 

En fin, que Rodgers ha sido estable y en ocasiones muy bueno, pero consistente. Brady por su parte, ha tenido increíbles y altísimas actuaciones. Inoportuna la jornada para Brady. Podríamos claramente decir que Brady eligió el peor momento para su peor juego.