Adriana Díaz lo logró y va por el trono en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, que se lleva a cabo en Chile. La puertorriqueña consiguió par de victoria y accedió a la gran final del certamen.

A primera hora, el boricua disputó los Cuartos de Final y salió victoriosa 4-3 ante la estadounidense Amy Wang y logró clasificarse a las semifinales del certamen. Cabe destacar que estaba perdieron 2-3 y alcanzó darle vuelta al marcador.

En las semifinales, la utuadeña dejó en el camino a la canadiense Mo Zhang por marcador final 4-3, dejando los parciales en 9-11, 11-5, 5-11, 11-5, 11-8, 9-11 y 11-3. La jugadora de 22 años se enfrentará en el encuentro decisivo a la noteamericana Lili Zhang, el próximo domingo 6 de noviembre.

La tenismesista viene de lograr una actuación histórica en el World Tour Grand Finals, donde llegó hasta los Cuartos de Final y derrotó a una Tops 10, siendo la primera en la historia que una puertorriqueña lo logra.

Otras participaciones boricuas

Melanie Díaz, hermana de Adriana, se quedó corta en los Cuartos de Final y cayó ante la estadounidense Sarah Jalli por resultado final de 11-8, 8-11, 11-8, 11-4 y 11-6. A pesar de emparejar las acciones, no mantener el buen nivel que lució en el segundo parcial.

En la rama masculina, el argentino Santiago Lorenzo eliminó al boricua Brian Afanador en los Cuartos de Final con pizarra de 13-11, 11-5, 11-6 y 11-7.

Próximos compromisos

Además de la final de Adriana, en la categoría de dobles femeninos, Adriana y Melanie se estarán midiendo ante la pareja brasileña Caroline Kumahara y Bruna Takahashi, en busca de la gran final del torneo.

De ganar, las chicas de la ‘Isla del Encanto’ se jugarán la medalla de oro, este domingo a las 5:00 de la tarde.

Adriana Díaz se convirtió en la primera tenismesista en llegar a los Juegos de Olímpicos de 2016 y ahora irá por un nuevo campeonato en Tenis de Mesa.