República Dominicana acude a la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, de Cali (Colombia), con la "certeza" de que los 188 atletas que forman su delegación cumplirán una participación "honrosa", pero sin pronósticos de medallas porque es la primera competición de su tipo.

No podemos hablar de número de medallas, es la primera vez que se celebran estos juegos y no sería prudente hablar de pronósticos en ese sentido

Afirmó a el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta. La nación isleña competirá en 27 deportes en la cita colombiana, que se celebrará del 25 de este noviembre al 5 de diciembre.

Cuenta con varios candidatos a medalla, uno de los nombres que más suenan entre los atletas dominicanos es el de Alexander Ogando, quien fue uno de los que integró el equipo de 4x400 mixto que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alexander Ogando

Ogando también competirá en el relevo 4x100 y en los 200 y 400 metros. La velocista Fiordaliza Cofil, quien también viajará a Colombia, formó parte del equipo plateado en Japón pero lo hizo como corredora sustituta y nunca saltó a la pista.

En esta oportunidad tendrá la oportunidad de correr en 200 y 400 metros, así como en los relevos femenino y mixto.

La judoca Moira Morillo, quien compite en más 78 kilos, es otra atleta a seguir en la delegación dominicana. Este año se hizo con la plata en el Open de Europa que se celebró en Málaga, España. Ella y Ogando serán los abanderados de su país.

Los 188 deportistas dominicanos, 78 de ellos mujeres, competirán en atletismo, baloncesto 3x3, balonmano, boliche, natación, boxeo, lucha, taekwondo, voleibol, patinaje, gimnasia, pentatlón moderno, tenis, remo, canotaje, vela, triatlón, tenis de mesa, levantamiento de pesas, tiro con arco, ciclismo, esgrima, bádminton, judo, kárate, boxeo y béisbol.

Lo que sí podemos asegurar es que nuestros atletas van bien preparados para esta nueva competición

Declaró Acosta. República Dominicana acude a la competición suramericana tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde alcanzó la sin precedentes cifra de cinco medallas, tres de plata y dos de bronce.