Saúl “Canelo” Álvarez, viene de un año extraordinario, se convirtió en el primer latino ser campeón indiscutido en la era de cuatro cinturones, ganó sus tres peleas en el 2021 y fue nombrado peleador del año por ESPN.

Su 2021 se definió básicamente al vencer a Billy Joe Saunders en mayo y Caleb Plant en noviembre y aunque en febrero enfrentó a Avni Yildrim al cual derroto en tres asaltos fue una victoria que no aporto nada al legado del mexicano.

Canelo, ha venido sumando nombres en su hoja de vida y aunque algunos no los ha enfrentado en su mejor momento, lo que más se destaca son los resultados y tarjetas controversiales tales como las victorias frente a Erislandy Lara en2014 y el empate en la primera pelea contra Gennady Golovkin en 2017.

Diferente a los que muchos piensan que la mejor pelea que puede tener Saúl Álvarez es completar la trilogía con GGG, deportivamente no es tan atractiva y aunque es seguro que es la que más dinero generaría no representa un verdadero reto para Canelo, por eso aquí te presento los mejores rivales que Saúl “Canelo” Álvarez puede tener:

David Benavidez (25-0, 22 KOs): Es la opción más lógica del del grupo y aunque es el único que no tiene un campeonato en su poder, está en la misma división donde ya el canelo ostenta todos los títulos y es el segundo mejor de la división en la mayoría de los rankings.

Los problemas para que se pueda dar esta reyerta básicamente es el problema que tiene Benavidez para dar el peso de la división supermediano (168 libras) y aun no se adentra en la división siguiente la semi completa y eso puede hacer que cualquier intento de hacer esta pelea posible se ponga en duda. Su condición de ser mexicano también complica todo ya que el Canelo ha pronunciado no pelear mas con peleadores de su misma nacionalidad, pero esto puede cambiar si su equipo piensa que es una buena pelea.

Benavidez, es un pegador por excelencia y siempre va en busca de pelea lo que significa una guerra asegurada y que pondría a prueba nuevamente las habilidades de Canelo para cambiar esquemas, es un boxeador joven que le cambiaria el sentido a tipo de peleadores que esta acostumbrado a enfrentar el tapatío.

Artur Beterbiev (17-0 17 KOs): El macho alfa de todo el grupo, 17 victorias y todas por la vía rápida, tiene el porcentaje de nocauts mas alta de todos los campeones actuales y de toda la historia hasta el momento, es el único del grupo que no ha vociferado querer una pelea con la máxima figura del boxeo, algo que es un arma de doble filo.

El ruso, deja de colocarse en los primeros planos al no retar públicamente al Canelo Álvarez y esto le quita rentabilidad a la calidad que tiene como boxeador, por otro lado tenemos al único que no ha dicho que aceptaría una condición “X” para enfrentarlo y esto llama la atención de todos ya que esto significa que el sabe que puede vencer a Canelo bajos las reglas y sin colocar clausulas en el contrato, es posible que para Canelo esta pelea no sea rentable cuando pones las variables ganancias económicas, legado, y lo que el mexicano puede perder, pero deportivamente halando seria un escandalo ver al mejor 175 pelear con Canelo.

Dimitry Bivol (19-0, 11 KOs): Otro ruso en la lista, campeón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de 31 años, pasó de ser uno de los mejores prospectos de su clase a una bestia encarnada difícil de derrotar.

Bivol, ha dicho reiteradas veces que quiere enfrentar a Canelo Álvarez, incluso si esto representa bajar de peso lo que a mi juicio le quitaría lucidez a una pelea garantizada y sin polémicas de peso en las 175 libras. El ruso, luego de noquear a 11 de sus primeros 13 rivales no ha podido enviar a los brazos de Morfeo a ninguno de sus últimos seis rivales, esto no quiere decir que no sea una gran pelea.

Dimitry Bivol, es ágil, con buen volumen de golpeo, sabe botar golpe y aunque su defensa no es igual a la del Canelo, está por encima del promedio de los hombres de su estatura y división. Lo ideal para este 2022 es ver una pelea entre Bivol Vs Beterbiev a mediados de año para ver quien es el mero macho de los semicompletos y el ganador enfrentar a la máxima estrella del boxeo mundial.

Gilberto Ramírez (43-0, 29 KOs): El zurdo Ramírez es una opción viable en todo los sentidos, es mexicano, una figura potable, invicto, excampeón supermediano y cuatro peleas terminada antes del limite en las 175 libras, a esto podemos añadir que es un boxeador en su prime, grande y fuerte que por su estilo agresivo y siempre hacia delante le cae perfecto al Canelo y al espectáculo del boxeo y aunque aquí está la limitante de ser mexicano por lo antes ya mencionado su único defecto es que no tiene ningún campeonato en su poder por lo que está pelea no se estaría hablando hasta quizás final del año 2022.

Jermall Charlo (32-0 22KOs): El mellizo Charlo, campeón del consejo mundial de boxeo de las 160 libras ha hecho de todo para conseguir una pelea contra Canelo Álvarez o Gennady Golovkin, sin embargo, ambos boxeadores tienen sus agendas en las cuales no aparece el nombre de Jermall Charlo.

El oriundo de Texas subió a la división mediana en el 2017 en donde se convirtió en campeón interino esperando la oportunidad deseada contra uno de los grandes, pero es algo que se le ha negado en repetidas ocasiones y aunque la opción más viable para Charlo es enfrentar a Demetrius Andrade, tener la mirada en Canelo nunca suena descabellado.

Canelo es el campeón franquicia del CMB (tremendo disparate) y no ha dado indicio de querer volver a una división inferior, así que Charlo debería intentar subir a los supermedianos tan rápido como en el primer trimestre del 2022.

Demetrius Andrade (31-0 19 KOs): El campeón mediano de la organización mundial de boxeo (OMB) es el menos probable de la lista que obtenga un boleto a pelear con Saúl Álvarez, es una figura poco rentable y el menos conocido de la lista, sim embargo es posiblemente es que más fácil para Canelo vencerlo, está en el punto final de su pico de carrara a los 33 años y pide una oportunidad con un gran nombre para adquirir el dinero que su nombre y calidad merecen.

Andrade es grande y fuerte pero no un pegador de elite, por eso lado no representa un peligro, pero su boxeo es tan bueno que puede complicarle la vida hasta uno de los mejores libras por libra, esta seria la menos probable y la menos rentable.

Saúl “Canelo” Álvarez, tiene un 2022 esperanzador deportivamente hablando, pero todos sabemos que el negocio mata el deporte y las ambiciones pueden tronchar cualquier posible frente a los rivales mencionados.