Shohei Ohtani fue incluido por la revista Los Angeles Times como una de las 100 personas más influyentes del año. En declaraciones para la revista,Alex Rodríguez se fue en elogios al japonés Shohei Ohtani y comparó sus habilidades con otros jugadores estelares.

"Es el Bambino de hoy en día y, sin embargo, ni siquiera Babe Ruth estaba robando más de 20 bases, bateando más de 40 jonrones y lanzando 100m.p.h. en la misma temporada. Solo Shohei puede hacerlo. Si fueras para Frankenstein todos los talentos únicos en un jugador, obtendrías a Shohei Ohtani. Tiene el poder de Bryce Harper, el picheo de Max Scherzer y la velocidad de Trea Turner. No solo es increíble en el campo, sino que fuera del campo es un caballero. Sus compañeros de equipo solo tienen cosas buenas que decir sobre Shohei, y también es genial con los medios y los fanáticos. Se puede decir que es un gran trabajador, desde su mejora año tras año y su aumento de salto vertical hasta el año de carrera que ha reunido en 2021. Shohei ha sido un verdadero placer ver este año. Soy un gran admirador y fácilmente vale la pena el precio de la entrada. No puedo esperar a ver cómo termina la temporada". A-Rod.

Tales declaraciones no le cayeron bien al dominicano Carlos Gómez, quien arremetió contra Alex Rodríguez en un video de instagram.

Per, ¿qué dijo Alex que no sea cierto?, ¿acaso algún jugador en la historia ha lanzado, bateado y picheado con tanta calidad como el japonés esta temporada?, ¿esta Alex obligado a opinar como Carlos Gómez?, ¿le falto el respeto Alex a Vladimir Guerrero Jr por resaltar la temporada de el fenómeno japonés?, cuáles pruebas hay de que Alex siempre opina en contra de los dominicanos?

No mencionó ni muchos menos descalificó lo que ha hecho Vlad Jr.

Hay bajarle al nacionalismo queriendo condicionar, que vergüenza 🤦‍♂️ https://t.co/SukiCXLQBq

 Aun si Alex se hubiese referido a la carrera por el MVP, ¿un comentario no es productivo cuando no opinan lo mismo que nosotros? En nuestro país es tendencia analizar con la bandera en el pecho, ponderar a un dominicano incluso cuando otro jugador tiene mejores argumentos y mayor merito para obtener algún premio. Las declaraciones de Carlos Gómez son el reflejo de un mal general a la hora de analizar: querer imponer una opinión y arremeter con quien piensa diferente.

Daniel Araujo