El dominicano Vladimir Guerrero Jr. terminó la sequía de 9 partidos sin irse para la calle, y con un batazo entre el jardín central y derecho, ante el lanzador de los Tigres de Detroit, Tyler Alexander, Guerrero llegó a 36 bombazos en la temporada.
El primera base de los Azulejos lo hizo en la 4ta entrada del partido. Ésta fue la primera carrera del equipo en el juego, los cuales han tenido una pequeña decaída en los últimos días, con un récord de 4-6 en sus últimos 10 juegos. El dominicano llegó hoy al Roger Centre con ganas de cortar esa caída, tanto colectiva como personal. A pesar la mala racha de cuadrangulares, Guerrero tiene un promedio de .350 en la última semana (de 20-7), siendo cada uno de éstos hits sencillos.
Guerrero continúa compitiendo en la carrera del MVP, con números espectaculares en toda la campaña. El hijo del miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, tiene un promedio de bateo de .312, con 36 cuadrangulares y un total de 89 carreras impulsadas. Hasta el momento, su mayor competencia en esta carrera es el japonés Shohei Ohtani, el cual, además de ser el líder en cuadrangulares en toda la liga, con 40, tiene una efectividad de 2.79, con 11 salidas de calidad