Milwaukee consiguió empatar la serie en dos y dejar las Finales de la NBA con un final abierto. Esta paridad hace que sea muy difícil decantarse por un equipo para adivinar cuál se va a quedar con el título de campeón de la temporada. Pero pase lo que pase, ya hay un jugador que tiene asegurado el anillo.

Torrey Craig no es de las principales figuras de la liga. De hecho, el alero de 30 años, no fue seleccionado en el draft de 2014 y, en busca de oportunidades, arribó a las ligas de Australia y Nueva Zelanda para probar suerte. Después de tres temporadas en gran nivel, Denver Nuggets posó sus ojos en él y pudo tener su oportunidad en la mejor liga del mundo.

En los Nuggets estuvo tres años, donde la peleó desde los filiales y llegó al primer equipo donde se pudo hacer un lugar. Pero para comienzos de esta temporada no fue tenido en cuenta por Mike Malone y, en noviembre pasado fichó por Milwaukee Bucks. Al no tener muchas oportunidades, el destino quiso que en marzo de este año, fuera traspasado al que sería el otro finalista de la temporada, Phoenix Suns. Craig tuvo en Phoenix un rol más activo, si bien apenas arrancó ocho partidos como titular. Pero su juego desde el banquillo es valorado por Monty Williams que confía en él como un buen recambio a la hora de darle descanso a sus estrellas.

De esta forma, pase lo que pase en las Finales, Torrey Craig tiene su anillo asegurado al haber jugado en esta temporada, para los dos equipos que disputan la serie definitoria. No es un caso único, ya que en los últimos años ocurrió un par de veces. En 2016, el brasileño Anderson Varejao dejó luego de muchos años a los Cleveland Cavaliers y fichó por Golden State Warriors a mitad de temporada. El destino fue cruel, ya que ambos equipos se enfrentaron en la Final y el ganador resultó ser Clevaland. El pivot no aceptó el anillo de campeón. Y el año pasado el afortunado fue Dion Waiters. El escolta jugó para tres equipos, Memphis, Miami y Lakers. Estos dos últimos se enfrentaron en la Final, pero Waiters, al menos, pudo ganar el anillo con el equipo en el que estaba.