La música dominicana del bate de Fernando Tatis Jr. ha comenzado a sonar en el Petko Park luego de que el quisqueyano se juntara con Manny Machado en una práctica de bateo en el estadio de los Padres de San Diego.

El video fue publicado en el canal de YouTube de Marty Caswell MartyTimeTV en la que se muestra al torpedero dominicano dando batazos a diestra y siniestra.

Machado no ha podido jugar en lo que va de temporada de las Grandes Ligas de Béisbol debido a una lesión en una de sus muñecas, ocurrida en diciembre pasado cuando cayó de una moto en la República Dominicana mientras estaba de vacaciones.

La agencia AP destacó en un informe que se espera que el toletero de la isla del merengue esté jugando desde este fin de semana en la sucursal doble A de los frailes en el estado de Texas. 

Tatis Jr. realizó una práctica de bateo con los Padres en Dodger Stadium el viernes 5 de agosto al mediodía y después partió rumbo a Texas para volver a jugar por primera vez desde el año pasado cuando los californianos se quedaron cortos de cara a los playoffs.

El dominicano ha estado ausente desde mediados de marzo, cuando se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda para reparar la lesión que tuvo en Dominicana.

En la temporada pasada, Tatis Jr. destronó la Liga Nacional al despachar 42 jonrones a las gradas y culminar como el rey de los bambinazos en el viejo circuito. Esto le ayudó para que quedara de tercero en las votaciones al MVP de la mencionada liga.

Bob Melvin, mánager de los Padres de San Diego opinó sobre el transitar que debe tener ahora Tatis Jr.

“No tuvo entrenamiento de primavera y no ha jugado en el campo al momento, así que vamos a monitorear su desarrollo”, dijo Melvin de acuerdo a la mencionada agencia de prensa.

¿Será designado?

Uno de los puntos importantes para Fernando Tatis Jr. es que a partir de esta zafra en las Grandes Ligas, las novenas de la Liga Nacional podrán contar con un bateador designado. Es por ello que muy probablemente juegue como DH además de ser parador en corto y jardinero central.

Cuando Tatis regrese, estará en una tremenda alineación con las nuevas superestrellas en la que destacan Juan Soto, Josh Bell y Brandon Drury además del cerrador Josh Hader que pondrá los candados en California.

El Jr. ha sido una llave muy especial en un renovado Manny Machado que por fin ha estado enfocado al 100% en los terrenos de juego. El “Ministro de la defensa” ha sido el mejor hombre de Melvin al concretar .293 de promedio ofensivo con 19 jonrones y 60 carreras remolcadas.