Your browser doesn’t support HTML5 audio

Venezuela sigue imparable en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, es un hecho y una verdad del tamaño del cielo. El elenco de la tierra de Simón Bolívar sumó hoy su tercera victoria en igual número de presentaciones en este torneo y no sólo se clasificó para la siguiente ronda, sino que ahora se apunta como favorita para ganar el torneo junto a la selección Japón que también se mantiene invicta, aunque eso sí, con 4 lauros.

En el compromiso de hoy los dirigidos por Omar López arrancaron un poco flojos y en 3 entradas perdían 1×0, pero rápidamente espabilaron, se rehicieron y con un ramillete de 3 anotaciones en la cuarta entrada recondujeron un duelo que al final acabó con pizarra favorable para ellos de 4×1.

Así fueron las carreras

Para sorpresa de todos los que pegaron en el cotejo primero fueron los del elenco centromaericanos labrando una rayita en la parte alta del segundo capítulo. Con 3 imparables consecutivos los nicaragüenses metieron en serios problemas al lanzador abridor Eduardo Rodríguez y con un rodado de Brandon Leyton al segunda base, hilvanaron por jugada de selección sobre la inicial lo que a la postre sería su única anotación en el enfrentamiento.

Sin embargo, la respuesta vinotinto no tardaría demasiado, ya que en el cuarto inning Andrés Giménez y Eugenio Suárez se combinarían para fabricar un ramillete de 3 carreras con 2 outs en la pizarra. Previamente Luis Arráez y Anthony Santander habían recibido boletos en sus respectivos turnos. De ese modo, con par de sencillos Venezuela pasó al frente.

La guinda del pastel llegaría en el próximo acto cuando Anthony Santander conectó doblete al jardín central para impulsar desde la intermedia a su compañero Luis Rengifo.

De esta manera Venezuela sigue como líder del grupo D con registro de 3-0. Por su parte, Nicaragua acaba su participación en el World Baseball Classic con 4 reveses en igual número de juegos disputados.