Los fanáticos de los Marlins han visto pasar por la organización a buenos lanzadores y el Dominicano Sandy Alcántara se ha abierto un espacio en la lista histórica dentro de los mejores abridores del equipo.

Con su segunda selección al juego de estrellas y su potencial elección como el abridor del juego, sería el primer lanzador de la franquicia de los Marlins en abrir un juego de estrellas. Ahora se une a Kevin Brown, Dontrelle Willis, Josh Johnson y José Fernández (EPD) como los únicos lanzadores de los Marlins en asistir más de una vez al clásico de mitad de temporada, ahora los 5 tienen 2 participaciones cada uno.

En la temporada de 1996, Kevin Brown, llegó a la pausa del juego de estrellas con una proporción de carreras limpias de 1.89, en el 2010 Josh Johnson llegó al juego de estrellas con efectividad de 1.70 y Alcántara en este 2022 tiene 1.76 de efectividad con nueve victorias y cuatro derrotas.

Tanto Brown como Johnson fueron líderes en promedio de carreras limpias permitidas en esos años respectivamente.

Sandy Alcántara llegó a los Marlins en el 2018 y aunque sus registros no parecían impresionar, la velocidad de su brazo y la facilidad para pasar de 6 entradas eran elementos que llamaban la atención de manera positiva. Esta temporada en 14 de sus 19 salidas ha superado las 7 entradas lanzadas ganándose el adjetivo de “Come innings” como se le suele llamar en el argot beisbolero a los pitchers que se pueden mantener muchas entradas en cada juego.

Cuando Alcántara subió a la lomita en el primer juego del 2022 se convirtió en el tercer Marlin en abrir la temporada en tres años consecutivos uniéndose, a Josh Johnson y Josh Beckett dentro de la historia de la franquicia.

También en lo económico Sandy Alcántara tiene un lugar privilegiado en los Marlins de Miami (Antes Marlins de la Florida) y es que su extensión de contrato por 56MM de dólares por un lapso de 5 años y que incluye una opción para una sexta temporada, es la extensión más larga y más cara que ha otorgado la franquicia a lo largo de su historia.

El espigado lanzador Azuano es llamado el SandMan (Hombre de arena) por su actitud en el montículo, actualmente está en el carril de adentro para ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional y si lo logra sería el primer lanzador de la franquicia en obtener ese premio.