El mánager Luis “Pipe” Urueta ya dio a conocer la  rotación de los Gigantes del Cibao, quien inauguran en casa este sábado 15 de octubre contra las Águilas Cibaeñas. Se trata del derecho dominicano Richelson Peña. El juego será la inauguración oficial del torneo, ya que se llevará a cabo en la sede del actual campeón.

El cotejo está pautado para las 8 de la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, sede de los potros. Por los visitantes, le tocará abrir al cubano Yusneky Maya, quien en ía pasado fue anunciado por el mánager José Leger como el número uno de la rotación rapaz.

Peña es un lanzador derecho de 29 años de edad que se prepara para su séptima temporada en la liga y la tercera con el uniforme de los Gigantes del Cibao desde que llegó desde Águilas previo a la temporada 2020-2021.

Richelson ha sido parte de la rotación de abridores de los Gigantes en dos temporadas y abrirá el primer partido del equipo por tercer año consecutivo. De por vida en LIDOM tiene marca de 10-8 con efectividad de 3.04, participando en 46 juegos, 35 de ellos como abridor, trabajando durante 180.1 entradas. Ha otorgado 46 bases por bolas, ponchando a 120 bateadores con un WHIP de 1.23.

Rotación de pitcheo Gigantes del Cibao
15 de octubre Vs Águilas Richelson Peña (D)
16 de octubre Vs Águilas Pedro Fernández (D)
17 de octubre Vs Leones Jorge Martínez (D)