Las Reinas del Caribe cayeron en 3 sets ante el conjunto de Serbia en el primer partido de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El conjunto dominicano, colocado en el puesto #6 del ranking mundial de la FIVB, fue derrotado 25-18, 25-12, y 25-20, ante el #13 del mundo.

Las criollas no pudieron detener a la jugadora Tijana Boškovic, quien fue la líder en puntos por la vía del ataque, con 24 en los 41 intentos realizados por la misma. Además, ésta contó con un porcentaje de eficiencia de 40%. Otra jugadora que fue un tema de preocupación durante todo el partido fueMilena Rasic, quien logró conseguir puntos mediante el bloqueo en 6 de los 12 intentos.

Por parte de las Reinas, Paola Peña fue la que más resaltó, con 6 puntos conseguidos al ataque. También cabe destacar a Jineiry Martínez, quien acumuló 5 puntos por esta misma vía, y 3 más de los 5 intentos en el bloqueo. Además de ésta, solo quedó mencionar a Elizabeth Martínez del grupo que contribuyó con 5 puntos o más mediante el ataque, para las dominicanas.

Las estadísticas finales favorecieron a las serbias en todas, menos en la de los puntos conseguidos gracias a los errores del oponente, en la que las dominicanas consiguieron un total de 19 de éstos, sobre los 15 de su oponente. Serbia consiguió 42 puntos a través del ataque, 15 a través del bloqueo, y tuvo un total de 4 aces. Republica Dominicana tuvo 26, 5.

Las Reinas se vieronen su mejor momento en el 3er set, cuando consiguieron varias rachas en el mismo para acercarse en el marcador, llegando a estar por debajo de solo 3 puntos. Pero, esto no fue suficiente, ya que luego de un tiempo pedido, el conjunto de Serbia regresó y consiguió los puntos que le faltaban.

Las Reinas del Caribe jugarán nuevamente este martes 27 de julio a las 6:40 a.m. contra el conjunto de Brasil.


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!

Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido

Código: RECORDYA

Descarga PedidosYa

--

Términos y condiciones

Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.

Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.