El otrora pelotero de los Dodgers de Los Ángeles y exalcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, encendió las redes al emitir una opinión que contrapone la dada por Pedro Martínez respecto a la situación que atraviesa el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., quien fue suspendido 80 juegos por la Major League Baseball luego de dar positivo por clostebol, una sustancia vetada por el organismo que mejora el rendimiento deportivo.

Según su madre, la utilizó para curarse una tiña y no leyó los componentes, por lo que habría sido un acto totalmente involuntario. Aun así, desconocer la ley no exime de cumplirla, por lo que las Grandes Ligas del béisbol actuaron conforme a su reglamento.

Ante este difícil momento, varias son las personalidades que se han manifestado al respecto, siendo una de las principales el exlanzador de los Medias Rojas de Boston y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

No tiene excusa

Según Martínez, no hay razón alguna para justificar a El Bebo. Estas fueron sus palabras sobe el incidente en un programa de televisión:

“Él no tiene excusas, estoy muy decepcionado, porque él sabe leer. Conoce el protocolo, sabe leer en inglés y español y sabe qué hacer. Es educado, tiene un padre grandesligas que sabe el protocolo…. Existen todas las razones del mundo para que sea señalado y culpado por lo que le pasó”.

Se le preguntó a @45PedroMartinez que si tuviera en frente a Fernando Tatis Jr., qué le dijera?

📽️@elclass_king pic.twitter.com/1rFIPgThhE

— Víctor Ml. Báez S. (@VicBaezS) August 17, 2022

No está de acuerdo

Sin embargo, Mondesí lo ha adversado al exserpentinero. Según el hombre que acabó su carrera como ligamayorista con los Bravos de Atlanta en 2005, Martínez ha sido excesivamente duro con Tatis Jr.

“Él fue demasiado fuerte con ese muchacho porque él no es ni el primero ni el último y si realmente él entiende que fue la crema o el spray, vamos a esperar que el tiempo diga qué fue lo que realmente él usó y si es falso o verdadero. Vamos a asumir que sea verdadero, un error lo comete cualquiera”. Aseveró el exguardabosques.

Raúl Mondesí: “Pedro Martínez fue muy fuerte con Tatis Jr. Él no es el primero ni el último. Hay compañeros, tanto de Pedro como de mi persona que han sido señalados por el uso de esteroides y Pedro no se ha dirigido de la forma en que él lo hizo con Tatis Jr”. pic.twitter.com/IijYeGwZFN

— Héctor Gómez (@hgomez27) August 19, 2022