El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reconoció este viernes 3 de junio que habló con Kylian Mbappé,  para aconsejarle que se quedara en el PSG tras la sólida negociaciones que tuvo con el Real Madrid de la mano de su presidente Florentino Pérez.

“He hablado con Kylian Mbappé, simplemente para aconsejarle que se quede en Francia. Cuando se le solicita de manera informal y amistosa, es el papel de un presidente defender su país”, aseveró Macron, en una entrevista publicada por agencia de noticias EFE.

Se sabe que tanto como Mbappé como el presidente recién electo son íntimos amigos y llevan desde años una amistad luego que el jugador exMónaco surgiera como unas de las principales potencias a nivel de fútbol.

El presidente galo, declarado hincha del Olympique de Marsella, aclaró que “no” intervino en “ninguna transferencia” y que es un seguidor como cualquier otro, que le gusta ver un fútbol bonito y apoyar a un equipo en concreto.

Sin embargo, rumores de la prensa indicaron que sí estuvo en plena presión política para que el aún joven jugador y campeón del Mundial de 2018 en Rusia se quedara en Francia para buscarle más atractivo al país y a los inversionistas.

El “culebrón” del Real Madrid, Mbappé y PSG duró más de 3 años en la que al parecer el primer asalto lo ganó el club parisino que retendrá a la “tortuga” al menos hasta la temporada de 2025 en Francia.
Mbappé sería con el nuevo trato el jugador mejor pagado del mundo. Sin ningún tipo de competencia y tendría carta libre para poder tener decisiones en el club que lo hizo llegar a su máximo nivel.
Se especula que en Francia habrá otra “revolución” y saneamiento de la institución que busca llevarse la UEFA Champions League que nunca ha conquistado a pesar de tener billetera libre y ser un club estado.