El veterano jardinero norteamericano Cade Gotta no jugará con el Navegantes del Magallanes ni con ningún club venezolano en el béisbol invernal, y se irá a la pelota de la República Dominicana. Así lo destacó el propio jugador a través de sus redes sociales.

La no propuesta de los eléctricos para venir a Venezuela fue el detonante de que Gotta decidiera irse a Dominicana a probar suerte en lo deportivo y económico según mencionó el periodista Jesús Ponte a través de sus redes sociales.

Gotta viene de ser considerado el Jugador Más Valioso de la última gran final en Venezuela en la que el Magallanes venció al favorito, Caribes de Anzoátegui sin sus figuras de la MLB debido a la sanción que tienen los de los Cabriales con la OFAC.

“Este paso es un gran salto en mi carrera y representa una mejor situación financiera. No había modo de que yo dijera que no a esta propuesta”, destacó el nacido en los Estados Unidos en su cuenta de instagram.

La situación económica de Venezuela de los últimos 10 años ha hecho que el material importado provenga de ligas o países en la que no se acostumbraba a traer jugadores.

Desde ligas independientes a países con poca experiencia en la pelota invernal como Colombia.

“Sé que voy a echar de menos el jugar delante de los mejores aficionados del mundo”, suscribió un resumen de su mensaje a la fanaticada del bombardero recabo en El Emergente.

El nacido en San Diego, California, dejó con el Magallanes en la temporada pasada un promedio de .267 con tres jonrones y 17 carreras remolcadas con un OBP de .395 tras recibir 34 boletos en 46 juegos disputados.